domingo, 4 de abril de 2021

Comentario del Evangelio: Las mujeres se marcharon a toda prisa del sepulcro; (Mt 28, 8-15)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir  con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

<{}>

5 de abril, lunes de 2021

Comentario del Evangelio: Las mujeres se marcharon a toda prisa del sepulcro; (Mt 28, 8-15)

 ¡¡¡LA ALEGRÍA DE LA VIRGEN!!!

¿Te puedes imaginar la alegría de la Virgen al ver, contemplar y abrazar a su Hijo resucitado?

Imagínatelo. Yo creo que tuvo que ser una aparición única, la primera, a solas, distinta de todas las demás apariciones.

Estoy de acuerdo con lo que dice San León Magno: "Que Jesucristo se apresuró a resucitar cuanto antes porque tenía prisa en consolar a su Madre..."

(Es lógico. Tú y yo también lo hubiéramos hecho así con nuestra madre. ¿No es verdad?

Nuestra Señora se llenó de inmensa alegría. ¿Qué sea dirían la Madre y el Hijo?

Me gusta lo que tiernamente expresa Fray Luis de Granada: "Tiénele, no le deja; abrázale y pídele que no se le vaya; entonces, enmudecía de dolor, no sabía qué decir; ahora, enmudecida de alegría no puede hablar" (Libro de la Oración).

Tú y yo nos unimos a su alegría y la felicitamos por la Resurrección de su Hijo.

Y, una vez más, le pedimos una gracia, un favor: "Que nos contagie de su alegría y de su paz".

Más aún: Que pongamos en práctica lo que su Hijo, en el Evangelio de hoy, les dice en imperativo a las mujeres que iban a embalsamar su cuerpo:

ALEGRAOS. NO TENGÁIS MIEDO. ID A COMUNICAR A MIS HERMANOS QUE VAYAN A GALILEA.

Estas santas mujeres pensaban embalsamar el Cuerpo del Señor.Al verlo resucitado, se acercaron a Jesús, se postraron ante Él,  le abrazaron y le besaron los pies con una gran ternura. Y llenas de gozo y de alegría se lo fueron a comunicar a los Apóstoles.

Imitemos a estas santas mujeres y, como ellas, anunciemos a nuestros hermanos este mensaje de paz y de alegría. "La alegría es una red de amor para capturar las almas.

Dios ama al que da con alegría, y quien da con alegría, da más..." (Santa Teresa de Calcuta)

Jesús Mateo. Sacerdote.

**

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

**

Confeccionado por Franja.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona. A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.

...{}...

☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆


No hay comentarios: