sábado, 30 de abril de 2016

Mes de mayo, mes de María. Día 1.

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado


Mayo, mes de María

La Iglesia ha dedicado el mes de mayo a María, 
a la dulce Reina de nuestras vidas, 
es por eso que comenzando con una simple oración 
le regalamos nuestro corazón:

Oh María, oh dulcísima, oh dueña mía!. Vengo a entregarte lo poco que poseo yo, pues sólo tuyo soy para que lo pongas en oblación ante el Trono de nuestro Señor. Te doy mi voluntad, para que no exista más y sea siempre la Voluntad del Padre Celestial.

Cada día del mes de mayo tiene que ser una flor para María. Por eso le regalaremos en cada jornada de su mes una meditación, una oración, una decena del Santo Rosario y una florecilla. De este modo iremos formando un ramo de flores para nuestra Reina del Cielo que nuestros ángeles custodios le llevarán en actitud de veneración.


Flor del 1 de mayo:


 Santa María



Fiesta de San José Obrero, su castísimo esposo.

San José. Meditación: “El nombre de la Virgen era María” (Lucas 1,27). Según la tradición cristiana a la Santísima Virgen le impusieron ese nombre por especial designio de Dios, significando en arameo Señora, en hebreo Hermosa y en egipcio Amada de Dios.

"EL NOMBRE DE LA VIRGEN ERA MARIA" (Lc. 1, 29)

Llamar a una persona por su nombre nos acerca a la intimidad de su vida y al afecto mutuo, a la verdad de su alma y de su corazón. Significa tenerla muy cerca de lo mejor de nosotros mismos y establecer un contacto íntimo y dialogante entre su vida y la nuestra.

Llamar a la Virgen, María, es entrar en su intimidad y amistad mutua, no tener secretos con Ella, dialogar a corazón abierto. Es entrar en su alma llena de gracia y en su corazón lleno de amor. Es, hacerla ideal sublime y modelo de nuestra vida. En una palabra: amarla filialmente.

EL NOMBRE DE MARIA.

María significa “la muy amada”
El nombre de María significa "la muy amada" Veneramos a María porque es la muy amada de Dios-Padre que la ha predestinado para ser la Madre del Hijo y la ha colmado de gracias, privilegiada y excepcionalmente predestinada y bendecida.
María es “la muy amada” de Dios-Hijo, ejemplo de amor, obediencia y sumisión a su Madre (Lc.2,51). La mantuvo con su trabajo, ayudando a S. José. Llenó el corazón de su Madre de enseñanzas divinas (Lc.2,19).
María es “la muy amada” de Dios-Espíritu Santo que la cubrió virginalmente en su concepción y la hizo Virgen y Madre. (Lc.1,35).

María significa “la Señora”
María es “Señora” porque es Reina, al participar de la Realeza de Cristo. Por eso, la Iglesia la invoca con la súplica: “Dios te salve Reina y Madre...”

María significa “Mar amargo”
María es “Mar amargo” desde la presentación de Jesús en el templo. Simeón profetiza que Jesús será “signo de contradicción” y que una espada de dolor atravesará el corazón de la Madre (Lc. 2,34)
"Mar amargo" que culminará en la calle de la Amargura y en el Calvario donde la Madre será testigo de la muerte atroz del Hijo (Jo. 19, 25-28)

María significa "Estrella del mar"
María es la “Estrella del mar” que nos marca la ruta hacia el puerto definitivo de salvación, que nos orienta y nos salva de las tempestades.

María significa “Esperanza”
“Yo soy la madre de la santa esperanza” (Ecl.24,24).
María es la Madre de la esperanza porque es la Madre de Dios y, consecuentemente, nuestra Madre, siempre dispuesta a ayudar a sus hijos ante su Hijo. Por eso, nos apoyamos en Ella, confiamos en Ella y lo esperamos todo por medio de Ella. ditación: “El nombre de la Virgen era María”



Oración: ¡Oh hermosa Señora, nos alegramos en tu Hijo Resucitado, ya que Dios te ha amado tanto para hacerte Hija del Padre, Esposa del Espíritu Santo y Madre de Su Hijo!. Amén.

Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).

Florecilla para este día: 
Hacer un especial examen de conciencia por la noche,
 antes de ir a dormir.
Tres preguntas: 
Qué hice mal hoy?
Qué hice bien hoy?
Qué pude hacer mejor?. 
Propósito para mañana. 



Confeccionado por Franja

No hay comentarios: