lunes, 26 de octubre de 2015

El Reto Del Amor 26 octubre 2015

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado


Las DOMINICAS DE LERMA

Hoy el reto del Amor es mostrarte transparente.

El Reto Del Amor 26 octubre 2015
Año del Señor 2015
Lerma, 26 de octubre

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor.
 Que pases un feliz día.

CÁMARAS: ¡ACCIÓN!

El otro día me hizo gracia un comentario que me hicieron en el locutorio: "Me imagino la convivencia aquí como en uno de esos programas de televisión en que encierran a muchos en una casa a convivir."

Me eché a reír y le dije que no era la primera vez que me hacían ese comentario. Hay personas a las que les da la sensación de que son situaciones parecidas... pero la verdad es que hay mucha diferencia.

¿Cómo actuarías si sabes que hay una cámara que graba todos tus pasos?

Nosotras siempre decimos que un consagrado tiene que ser transparente. Pero, en realidad, ser transparente no es igual a ser perfecta.

A todos nos ocurre igual. Cuando me miran los demás quiero que vean una buena imagen de mí, y voy cultivando (o al menos intentándolo) una imagen de mí misma con grandes cualidades, un gran currículum...

Y, realmente, ¿cuánto duramos con esa imagen? Al primer tropiezo, o con el siguiente fallo... todo se desmorona.

Sin embargo, Cristo no va por ahí. Él lo único que quiere es que me sienta amada tal y como soy, con dones y con pobrezas. ¡Es que Cristo es el gran innovador!

No busca nuestra perfecta imagen, ni perfecciones, sino que nos dejemos amar ahí, en nuestra pobreza. Entre los 12 apóstoles, ninguno tenía carrera y seguramente sólo alguno podía leer. Discutían por ser el primero, y luego se acobardaban a la hora de la verdad. ¿Perfectos o enamorados? Pero, ¿qué les dio el valor de mostrarse transparentes? Sentirse amados por Cristo, así, tal y como eran.

Hoy el reto del Amor es mostrarte transparente. Hoy no te preocupes ni gastes fuerzas en tapar esa equivocación, pide perdón con sencillez y sigue adelante. Así los demás verán que eres humano como ellos. ¡Te sorprenderás al ver que prefieren esta nueva forma de ser!


VIVE DE CRISTO
http://dominicaslerma.es/
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.



No hay comentarios: