lunes, 12 de octubre de 2015

El Reto Del Amor 12 octubre 2015

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado


DOMINICAS DE LERMA

Hoy el reto del amor es vivir el día de la mano de Cristo.

El Reto Del Amor 12 octubre 2015

Año del Señor 2015
Lerma,12 de octubre  

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. 
Que pases un feliz día.

PRODIGIOS DE LA TÉCNICA

Hace un par de días nos tocaba la cocina. Los amigos que nos han regalado la Thermomix nos dijeron que hacía unas masas de pizza riquísimas. Lo cierto es que alguna vez me he puesto a hacer la masa para comerlas caseras, pero, como lleva mucho trabajo, no es un plato habitual en nuestra cocina. ¡Había que probar esta nueva receta!

"Meter estos ingredientes... batir 5 segundos... añadir levadura... 5 segundos..."

-Dar al botón de amasar... ¡¿¿30 segundos??! Es imposible, -comenté en voz alta- yo me paso casi una hora amasando para que quede bien... Qué ilusa la maquinita...

Pero, en un salto de confianza, seguí la receta.

-¡¡No hay justicia en este mundo!! -dramaticé al más puro estilo Shakespeare- ¡Ha salido perfecta...! ¡Mejor que a mano!

Unos días después, Cristo me iluminó esta anécdota mientras escuchaba una charla. Era un dominico. Explicaba que había encontrado la mejor manera de definir nuestra fe. "¿Qué es la fe? Es vivir a costa de Jesucristo".

En ese momento descubrí... ¡que Jesucristo es como la Thermomix! A veces, nos gustaría presentarle una perfecta pizza casera hecha a mano, pero, en nuestras fuerzas, trabajamos durante horas sin descanso, con esa situación que nos irrita nos manchamos de harina, esa persona difícil se convierte en agujetas en los brazos... ¿Y si hoy cambiamos de receta?

Cristo ha muerto en la cruz por aquello con lo que tú no puedes. Quiere regalártelo resucitado, ha pagado un precio muy alto por ti. Y tú sólo tienes que acoger, aceptar vivir a su costa, vivir en gratuidad.

Jesucristo pone todo el poder de su cruz a tu disposición, esperando a que le entregues, una por una todas tus cosas. Es cuestión de confiar en la receta, sabiendo, con María, que "para Dios, nada hay imposible". ¡Y Él se encarga del resto!

Hoy el reto del amor es vivir el día de la mano de Cristo. Empieza una nueva semana llena de proyectos y aventuras, ¡y Cristo quiere que la disfrutes! Te invito a que te sientes un rato con Él. Entrégale ese trabajo un poco más complicado, esa persona con la que te cuesta tratar... No des vueltas en tu bol, no "cocines" el día solo: ¡deja que hoy sea Cristo quien prepare la pizza con extra de amor! ¡Feliz día de la Virgen del Pilar! 


VIVE DE CRISTO
http://dominicaslerma.es/
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación

No hay comentarios: