martes, 10 de octubre de 2023

Uno de sus discípulos dijo al Señor: "SEÑOR, ENSÉÑANOS A ORAR" (Lc 11, 1-4)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<<{}>>

11 de octubre, miércoles 2023

 

Uno de sus discípulos dijo al Señor:  "SEÑOR, ENSÉÑANOS A ORAR" (Lc 11, 1-4)

Me gusta soñar e imaginarme escenas de la vida de Jesucristo. Hoy le contemplo rodeado de sus discípulos hablando y comentando sus vivencias. Y en un ambiente cercano e íntimo le pregunta uno de sus discípulos: "Señor, enséñanos a orar". 

Tengo que reconocer que me encanta esta pregunta de un discípulo aventajado. Pienso que habría visto al Maestro hacer oración a solas y quedaría impresionado. Tú y yo también le pedimos al Señor que nos enseñe a orar, a meditar. Te digo, por adelantado, que ya sabemos hacer oración, pero queremos hacerla mejor.En el momento que le pedimos que nos enseñe a hacer oración "ya la estamos haciendo".

Al leer el comentario del Evangelio podemos rezar un Avemaría a la Virgen o un Padrenuestro y "ya estamos haciendo oración". A continuación empezamos a leer y nos detenemos un par de minutos y lo pensamos...y "ya estamos haciendo oración".

Y te viene una distracción y...vuelves a leer otro poco y lo meditas y "estás haciendo oración". Y le cuentas a Dios "tus cosas"...y le hablas de tus problemas y preocupaciones y de tu familia y de los deseos que tienes de ser mejor y de amar más a Dios y al prójimo... y haces un propósito para intentar cambiar y enamorarte más del Señor...y "eso es oración".

 

Como ves es fácil,  y todos sabemos hacer oración. Pero al mismo tiempo es difícil perseverar en la oración. Mi experiencia personal, y como sacerdote, es que uno de los propósitos que más cuesta cumplir es el de hacer todos los días quince minutos de oración

Santa Teresa de Jesús comenta que es debido a que el Demonio tiene miedo a una persona que haga todos los días un rato de oración. Y lo razona la Santa comentando que es debido a que Satanás sabe que contra esa alma no puede hacer nada; la tiene perdida. 

Esa alma conseguirá el Cielo, se salvará. Te aconsejo y te pido que hagas todos los días tu rato de oración.

Jesús Mateo. Sacerdote

>>{}<<

<>{}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y

 con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: