lunes, 16 de octubre de 2023

JESÚS DIJO A LOS FARISEOS: "POR DENTRO REBOSÁIS DE MALDAD" (Lc 11, 37-41)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<<{}>>

17 de octubre, martes 2023

JESÚS DIJO A LOS FARISEOS: "POR DENTRO REBOSÁIS DE MALDAD" (Lc 11, 37-41)

Durante unos días vamos a escuchar y leer duras palabras de Jesucristo contra los fariseos por su hipocresía. Les echa en cara que limpian por fuera la copa y el plato, pero por dentro rebosan de rapiña y maldad.

En otra ocasión les dirá: "Vosotros sois sepulcros blanqueados; blancos por fuera, pero por dentro llenos de huesos de muerte y de podredumbre". Ellos sólo buscaban la apariencia y el aplauso de la gente. El Señor intenta por todos los medios que cambien de vida y se conviertan a Dios, pero son tan soberbios que no reconocen sus pecados y sus miserias.

 

Tú y yo debemos examinar nuestra conciencia para ver si hay algo en nuestra vida y en nuestro interior de lo que tengamos que arrepentirnos y cambiar de vida.

Hoy se nos pide a todos los cristianos y a todas personas de bien que recemos por la paz del mundo. Debe ser un día de oración, de ayuno y de penitencia pidiendo que cese la guerra; que haya paz en el mundo; que vivamos como hermanos. "El mundo está siempre muy pobre de amor", comentaba San Juan Pablo II.

En este día subirán al Cielo miles y miles de oraciones pidiendo la paz. Espero que una de ellas sean la tuya la mía. Hoy será un día de ayuno para miles y miles de personas. Espero que tú y yo ayunemos.

 

Muchos confesarán y comulgarán  mañana. Espero que tú y yo seamos uno de ellos y participemos en la Santa Misa. Espero que muchos se conviertan a Dios y lucharán por ser santos. Confío que uno de ellos seremos tú y yo santificándonos con el trabajo y en la vida ordinaria. Acudamos con fe a la Virgen, Reina de la Paz. Ella atenderá nuestras súplicas.

Jesús Mateo. Sacerdote

<>☆☆<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: