viernes, 27 de octubre de 2023

SOLEMNIDAD DE LOS APÓSTOLES SAN SIMÓN Y SAN JUDAS TADEO (Lc 6, 12-19)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<<{}>>

28 de octubre, sábado 2023

SOLEMNIDAD DE LOS APÓSTOLES SAN SIMÓN Y SAN JUDAS TADEO (Lc 6, 12-19)

¡Qué alegría y qué gracia pertenecer a la Iglesia! Al ver por la TVE y vivir ayer el día de oración por la paz, todos unidos, junto al Santo Padre, me salía del corazón dar gracias a Dios por no sólo pertenecer sino por ser un hijo de esta bendita y santa Madre que es nuestra Madre, mi Madre, la Iglesia, Una, Santa, Católica, Apostólica, Romana.

¡Qué Rosario rezado con piedad y devoción a la Santísima Virgen! Preciosa y emotiva fue la oración del Papa Francisco a la Virgen, Reina de la Paz. Impresionante la Adoración al Santísimo: Silenciosa, llena de unción y sobrecogedora la oración personal  de todos los asistentes. Sobrecogedora la petición unánime de la Iglesia que llegó al Cielo: ¡Concédenos la paz!

Los Santos Apóstoles

Hoy hacemos esta misma petición a los Santos Apóstoles San Simón y San Judas Tadeo cuya fiesta celebramos. Me pregunto, ¿qué verían en Jesús, estos dos Apóstoles, para seguirle, dejarlo todo y dar la vida por Él?  También a ti y a mí el Señor nos ha llamado y nos ha elegido para ser sus discípulos.

Ojalá seamos fieles a la llamada de Dios como ellos. San Simón y San Judas Tadeo predicaron la doctrina de Cristo en Egipto, Mesopotamia y Persia, y murieron mártires en defensa de la fe.

Quizás a ti y a mí el Señor no nos pida ir a lejanas tierras. Pienso que la santidad que Dios nos pide consiste en hacer bien las cosas corrientes; santificar el trabajo profesional en medio de la calle. Es verdad que en la tierra, hasta que muramos, no hay santos, pero todos podemos tener deseos de serlo. Luchemos por alcanzarla, ya que la santidad está en la lucha, en comenzar y recomenzar de nuevo.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>《☆☆》<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: