jueves, 30 de marzo de 2023

"LA VIRGEN DE LOS DOLORES" "JUNTO A LA CRUZ DE SU HIJO ESTABA SU MADRE" (Jn 19, 25-27).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid,  me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja. 

<>☆☆<>

31 de marzo, viernes 2023

COMENTARIO DE D. JESÚS MATEO: "LA VIRGEN DE LOS DOLORES" "JUNTO A LA CRUZ DE SU HIJO ESTABA SU MADRE" (Jn 19, 25-27).

Contemplemos en este día a la Virgen de los Dolores. Te invito a mirarla con cariño, con ternura y con amor. Sí. La Virgen estaba junto a la Cruz de su Hijo y estaba abrazada a sus pies, empapada por la Sangre de su divino Hijo.

Acariciaba sus pies. Los besaba con amor, con mucho amor; con dolor, con muchísimo dolor. Y lloraba. ¡Cómo no iba a llorar! Y consolaba al Hijo de sus entrañas hasta que expiró. ¿Quién puede comprender la inmensidad del amor de la Virgen a su hijo? Nadie se lo puede imaginar. Por eso mismo no hay persona humana que pueda abarcar sus Dolores ya que son la causa de su amor a su hijo.

Las madres padecen los sufrimientos del hijo como propios. Cuanta más santa es una madre más sufre por el hijo. La Virgen, la más santa de las mujeres, sufre más que todas las madres por su hijo. La Liturgia aplica a la Virgen Dolorosa, como al mismo Jesús, las palabras del Profeta Jeremías: "Oh vosotros, cuántos por aquí pasáis, mirad y ved si hay dolor comparable a mi dolor" (Lam 1, 12).

El dolor que anega el corazón de la Virgen Santísima es inmenso. En el Calvario ve cómo clavan a su Hijo en la cruz...oye los insultos, las burlas, las blasfemias...vive la larga agonía de su crucifixión...y por fin su muerte.

 

Yo, también, Virgen María, quiero llorar contigo...Y pues os quedáis sin Hijo, déjame ser hijo tuyo. Quiero estar muy agarrado a tus faldas, Madre. Quiero ser siempre tuyo Madre, cobíjame bajo tu manto. Mírame con tus ojos de amor. "Por tus lágrimas de plata, bendícenos, bendícenos".

Jesús Mateo. Sacerdote

<>☆☆<>


<>☆☆<> 

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>{☆☆}<>


No hay comentarios: