sábado, 25 de marzo de 2023

"LA RESURRECCIÓN DE LÁZARO" Jn 11, 3-45.

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid,  me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja. 

<>☆☆<>

26 de marzo, domingo 2023

 "LA RESURRECCIÓN DE LÁZARO" Jn 11, 3-45.

San Juan narra con gran precisión y emoción la resurrección de Lázaro. Éste vivía en Betania con sus hermanas Marta y María. Eran amigos de Jesús y con frecuencia iba a descansar con ellos. Lázaro enferma y sus hermanas le envían un recado al Señor diciéndole: "Señor, mira, aquel a quien amas está enfermo".

Este recado de las hermanas de Lázaro me encanta. Antes de continuar comentando el Evangelio una idea quiero destacar: Jesús es también tu amigo y mi amigo como de Lázaro y nos quiere tanto como a él lo quería. Cuando Jesús llega a casa de Lázaro este ya había muerto hacía cuatro días. La conversación que Marta mantiene con Jesucristo es impresionante. En primer lugar le echa en cara que no hubiera llegado antes de morir su hermano. Jesús le manifiesta que su hermano resucitará.

Ella, como buena judía, le contesta que sabe que resucitará en el último día. Jesús le dice que Él es la Resurrección y la Vida y le hace una pregunta crucial, ¿,crees esto? Y Marta le contesta: Sí, Señor.

Qué fe la de esta mujer. Me impresiona. En este momento llega la otra hermana, María, y le dice llorando que si hubiera llegado antes, su hermano no hubiera muerto. Quiero fijarme en este detalle: Jesús al ver llorar a María y a los que la acompañaban se emocionó y lloró. Los judíos comentaban entre sí, mirad cómo lo amaba. No sé a ti, pero a mí me llega al corazón ver a Jesús llorar por un amigo. Qué gran corazón tiene Jesucristo. Llora como tú y como yo. Y llora por ti y por mí.

Todos sabemos que Jesucristo resucitó a su amigo Lázaro. Dice San Juan que muchos judíos que presenciaron este milagro creyeron en Jesús. Tú y yo, ¿creemos que Jesucristo es la resurrección y la vida y que un día resucitaremos?

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>《☆☆》<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>{☆☆}<>


No hay comentarios: