lunes, 6 de marzo de 2023

Comentario del Evangelio: No debemos imitar ni a los escribas ni a los fariseos. "ELLOS DICEN, PERO NO HACEN". (Mt 23, 1-12)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid,  me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja. 

<>☆☆<>

7 de marzo, martes 2023

Comentario del Evangelio: No debemos imitar ni a los escribas ni a los fariseos.  "ELLOS DICEN, PERO NO HACEN". (Mt 23, 1-12)

De ordinario el Señor habla en positivo. Un ejemplo es el Sermón de la Montaña. Nos habla de los bienaventurados, de los felices y dichosos.

Hoy, en cambio, nos habla de lo que no debemos hacer: no debemos imitar ni a los escribas ni a los fariseos. Y da la razón: porque dicen y no hacen; cargan a la gente con fardos pesados, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar; todo lo que hacen es para que los vea la gente; les gusta los primeros puestos en los banquetes y los asientos en las sinagogas; les agrada que les hagan reverencia en las plazas y que las gentes les llame rabbí. 

Es un sermón duro, muy duro. Quedan bien retratados los escribas y fariseos. Están llenos de pecados. Dicen, pero no hacen. Aparentan una cosa y son otra. Les llama, también, sepulcros blanqueados. Hipócritas. Farsantes. Hombres de doble cara. Soberbios.

¿Qué dirá el Señor de ti y de mí? Me da miedo que Dios pueda decir de mí algo parecido. Dios no lo quiera. Pero a veces, Señor, me siento reflejado en los fariseos. Digo una cosa pero no la hago; actúo para que me vea la gente, para quedar bien; me gustan los primeros puestos; me gusta que me sirvan y me tengan aprecio; me encanta que hablen bien de mí.

 

Señor, ayúdame a cambiar, a convertirme de verdad. Crea en mí un corazón grande para amar. Crea en mí un corazón humilde, sencillo, puro, nuevo. Renuévame por dentro. Ayúdame a ser el servidor de todos. Ayúdame a ser coherente en mi vida; que no lleve una doble vida. 

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>{☆☆}<>


No hay comentarios: