jueves, 8 de julio de 2021

COMENTARIO: "SERÉIS ODIADOS A CAUSA DE MI NOMBRE; PERO EL QUE PERSEVERE HASTA EL FINAL, SE SALVARÁ". (Mt 10, 16-23).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

<{}>

HOY D. JESÚS MATEO ME ENVÍA  LO SIGUIENTE:

<{}>

9 de Julio, viernes de 2021

COMENTARIO: "SERÉIS ODIADOS A CAUSA DE MI NOMBRE; PERO EL QUE PERSEVERE HASTA EL FINAL, SE SALVARÁ". (Mt 10, 16-23).

El adagio popular es muy sabio. Repite una y otra vez:" Al final de la jornada, aquel que se salva sabe, y el que no, no sabe nada". ¡Qué importa padecer, si un día alcanzamos el Cielo! En nuestro camino, si seguimos a Cristo, encontraremos cruces, problemas y obstáculos.

Nos dice hoy Jesús en el Evangelio: "Mirad que yo os envío como ovejas entre lobos...Os entregarán a los tribunales, os azotarán en las sinagogas y os harán comparecer ante gobernadores y reyes... Seréis odiados todos por causa de mi nombre..."Todas estas instrucciones y advertencias se han ido cumpliendo a lo largo de toda la historia de la Iglesia.

 

El espíritu del mundo no comparte, ni comprende, ni acepta los caminos de Dios. Ha habido y hay, en la actualidad, persecuciones. Todos los años mueren mártires, hermanos nuestros en la fe. Muchos cristianos sufren la indiferencia e incomprensión en el ambienteen el que se desenvuelven. Seguir, de cerca, al Señor,  siempre será costoso.

Tú y yo, ¿hemos sufrido contradicciones en nuestra vida, por ser cristianos? Si en tu vida y en la mía no hubiera habido cruces e incomprensiones, por ser cristianos, tendríamos que preguntarnos si no es que nuestra vida no es  auténticamente cristiana.

El testimonio que Dios nos pide a los cristianos es el de ir contra corriente. Nos tiene que animar a ti y a mí el ejemplo de tantos cristianos. Son los Santos anónimos, que pasan desapercibidos. Sí. Son seres naturales, con mucho heroísmo. Fieles en su trabajo y en su familia. Son santos y no tienen conciencia de serlo. Personas fuertes, recias. 

Todos conocemos casos que nos admiran. Hemos de seguir su ejemplo. Hay gente muy buena. Vamos a intentar, tú y yo, con la ayuda de la Virgen, a ser uno de ellos.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja

<{}>


Vamos a intentar, tú y yo, 

con la ayuda de la Virgen, 

a ser uno de ellos.


No hay comentarios: