viernes, 23 de julio de 2021

COMENTARIO: "SEÑOR, ¿NO SEMBRASTE BUENA SEMILLA EN TU CAMPO? ¿DE DÓNDE SALE LA CIZAÑA? (Mt 13, 24-30).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

 

<{}>

HOY D. JESÚS MATEO ME ENVÍA  LO SIGUIENTE:

<{}>

24 de Junio, Sábado 2021

COMENTARIO: "SEÑOR, ¿NO SEMBRASTE  BUENA SEMILLA EN TU CAMPO? ¿DE DÓNDE SALE LA CIZAÑA? (Mt 13, 24-30).

Es muy conocida la parábola de la cizaña. Un hombre, malo, perverso, sembró cizaña en medio del trigo.Su único objetivo fue hacer el mal, hacer daño. La cizaña creció en medio del trigo y no pudieron arrancarla hasta el momento de la siega. La ataron en gavillas y la quemaron. El trigo lo almacenaron en los graneros.

 

Todos somos conscientes del mal que reina en la sociedad. Dios creó un mundo bueno. Por el pecado entró el mal. El Demonio ha sembrado la cizaña. Dios permite que crezca el mal. Hasta el día del Juicio  permitirá que crezcan juntos el bien y el mal. Al final de los tiempos el mal, los que hayan hecho el mal, serán quemados y los que hayan hecho el bien, y hayan muerto en gracia de Dios, recibirán el premio, el Cielo.

En la actualidad, el enemigo de Dios y del hombre, el Demonio, está sembrando constantemente la cizaña, el mal, el pecado. Y lo hace con una gran sutileza, con apariencia de bien, como lo hizo en el Paraíso. Le mostró a Eva la fruta como exquisita y les hizo ver y creer a ella y a Adan que si desobedecían iban a ser como dioses. Es decir, les mostró el mal como bien y cayeron en la tentación.

Así actúa siempre el Demonio, con apariencia de bien y de felicidad. Promete lo que no puede dar. Promete felicidad y luego da tristeza, frustración, desilusión, remordimiento. Si el Demonio apareciese como es, feo y horrible no tendría gancho, pero siempre se nos muestra como algo apetecible, hermoso y como algo que nos va a hacer felices. Es un seductor.

Visitando hace años Las Edades del hombre vimos un demonio feo, feo, horrible, espantoso, daba asco. Así es en realidad pero nos tienta disfrazado de belleza, de placer y de felicidad. 

Tú y yo tenemos una misión en esta vida: No caer en la tentación del Maligno y ahogar el mal con abundancia de bien.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.


<{
}>


No hay comentarios: