sábado, 24 de julio de 2021

COMENTARIO: "JESÚS REPLICÓ: NO SABÉIS LO QUE PEDÍS". (Mt 20, 20-28).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado


<{}>

HOY D. JESÚS MATEO ME ENVÍA  LO SIGUIENTE:

<{}>

25 de Julio, Domingo 2021

SANTIAGO APÓSTOL, PATRONO DE ESPAÑA.

COMENTARIO: "JESÚS REPLICÓ: NO SABÉIS LO QUE PEDÍS". (Mt 20, 20-28).

Me gusta ir a Santiago de Compostela. Pienso ir este año a ganar el Jubileo. Ya lo avisaré. Me encanta Galicia. Todos los años suelo ir unos días a descansar en casa de mi hermana y de sus hijos y nietos gallegos.

Uno de los Años Jacobeos fui con un autocar repleto de jóvenes de la Parroquia de San Vicente de Paul. Todos confesamos y comulgamos. Estuve más de cuatro horas seguidas confesando. No podía salir del confesonario. No me lo permitían los que estaban haciendo cola para confesarse.

¿Por qué tantos peregrinos acuden a venerar a Santiago, Apóstol? ¿Qué tiene este Santo? ¿Quién es este Apóstol? Era hermano de San Juan, Apóstol y Evangelista, hijos de Zebedeo y Salomé. Eran pescadores.

Un día "pasó" junto a él Jesús. Lo "vio" y lo "llamó". Y él, al instante, "dejó las redes" y le  "siguió". A mí me impresiona la reacción de Santiago:

"DEJÁNDOLO TODO LE SIGUIÓ".

Me pregunto: ¿Qué vería en Jesús? Y, ¿Por qué no "veo" yo lo que él vio? ¿Por qué no dejo yo todo y sigo a Jesús? Santiago, como todos los Santos, también tenía sus defectos y sus pecados. Aparece en el Evangelio de hoy, pidiendo a Jesús, a través de su Madre que les colocase en su Reino uno a la derecha y el otro a la izquierda.

La contestación del Señor me impresiona: NO SABÉIS LO QUE PEDÍS. ¿Qué pedimos tú y yo? ¿Dinero, fama, salud, honores, poder, bienestar? Qué triste sería que Jesucristo nos dijera a ti y a mí: No sabéis lo que pedís.

Yo le pido al Apóstol Santiago que me ayude a pedir como él, en España, en Zaragoza, que viniese en su ayuda la Virgen. La respuesta, según la tradición fue rápida y eficaz. La Virgen, en carne mortal, acudió junto al Apóstol a las orillas del río  Ebro en Zaragoza. Nuestra Señora le confortó y le dio la fortaleza necesaria para perseverar en su misión.

Después, ya de regreso a Jerusalén fue el primer apóstol que dio la vida por Jesús. Acudamos a la Virgen con el mismo amor y confianza como nos da ejemplo Santiago, Apóstol de España.

¡¡¡SANTIAGO, APOSTOL, CUIDA DE ESPAÑA!!!

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

<{}>


¡¡¡SANTIAGO, APOSTOL, CUIDA DE ESPAÑA!!!


No hay comentarios: