domingo, 4 de marzo de 2018

El Reto Del Amor 4 marzo 2018

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Las Dominicas de Lerma, preparando El Reto del Amor,

Hoy el reto del amor es que, si te mueve la gracia, te acerques, en una iglesia, a un sacerdote

El Reto Del Amor 4 marzo 2018
Año del Señor 2018
4 de marzo  

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                             

HOSPITAL PARA EL ESPÍRITU

Sor María y yo fuimos hace unos días al gran Hospital Universitario de Burgos para algunas revisiones. Es un complejo enorme de módulos, pasillos, recintos abiertos, consultas y muchos, muchos ascensores…

Me llamaba la atención ver a tanta clase de gente moverse, más bien con ligereza, por todos estos recintos. Excluyendo al personal sanitario y demás empleados, todos se dan aquí cita para buscar la salud de su cuerpo o mejorarla. De los pies a la cabeza, hay consultas para todas las partes del cuerpo, y hasta para la psique…

Llegamos a la entrada del hospital y, ya desde la calle, un gran ascensor subía a la gente, cada cual a su consultorio. Sor María se movía con gran seguridad; pero yo era la primera vez que estaba allí, no sabía por dónde iba. La seguía con gran confianza, porque ella era la “experta” y encontraba lo que buscaba. Yo iba como un niño, mirando todo y admirándome de todo…

Y, de repente, pensé: “¡Pero si existe un ‘hospital’ así para buscar la salud del alma!" Todos yendo presurosos a buscar mejorar en el espíritu: recibir la gracia, ¡sin tener que ser pensionistas!, o acoger la paz y el amor que un médico del espíritu está dispuesto a repartir, además gratuitamente.

Pienso que muchos, muchos reteros ya han encontrado, entre los distintos episodios de su vida, un “médico de familia” para su alma. Un hombre o mujer que es capaz de escucharles, de acoger sus debilidades y pecados con amor, así como sus angustias, tristezas o miedos, sus alegrías y gozos, y todo lo que al alma la condiciona para sentirse feliz y libre y para recibir, en un rato de diálogo profundo y sereno, toda la ternura de Jesucristo, que siempre me está esperando para darme la salud. Este Médico es quien más me ama y no se cansa de que le cuente mis “historias” más íntimas, porque todos, lo que más deseamos, es la paz profunda y el amor incondicional…

Creo que éste es un tiempo privilegiado para acercarme al Médico de mi alma, con fe y con sencillez, y esperar de Dios sus bendiciones a manos llenas en esta Cuaresma…

Hoy el reto del amor es que, si te mueve la gracia, te acerques, en una iglesia, a un sacerdote. Entrega a Cristo lo que te pesa. Saldrás de allí aligerado y feliz, con la gracia de Dios y su perdón seguro…


VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación. 




 COMENTARIO


Nos dice hoy el Reto del Amor lo Siguiente:



"Hoy el reto del amor es que, si te mueve la gracia, te acerques, en una iglesia, a un sacerdote. Entrega a Cristo lo que te pesa. Saldrás de allí aligerado y feliz, con la gracia de Dios y su perdón seguro" (Del Reto del Amor de hoy)

Siempre encuentro algo, que me llama la atención en el Reto del Amor. 

Hoy me alegré mucho al ver cómo las Dominicas en el Reto, nos recuerdan al Médico del Espíritu, como decir en la vida corriente el Médico de Familia, que nos conoce y al que con pocas palabras, pero sinceras, le contamos lo que nos pasa, para que nos recete y nos cure. 

Pues lo mismo necesitamos en este tiempo de Cuaresma, de una manera especial, acudir al sacerdote, para que, después de un examen de conciencia, le contemos nuestros pecados -que así se llaman-.y recibamos el perdón en el Sacramento de la Penitencia,  

¿Qué conseguiremos?.

Nos lo dicen hoy en el Reto las Dominicas:

 “¡Pero si existe un ‘hospital’ así para buscar la salud del alma!" Todos yendo presurosos a buscar mejorar en el espíritu: recibir la gracia, ¡sin tener que ser pensionistas!, o acoger la paz y el amor que un médico del espíritu está dispuesto a repartir, además gratuitamente."

Ahí esta la solución. que a veces descuidamos y por lo que se resiente nuestra vida cristiana. 

No adelantamos y no nos sentimos alegres y felices, porque no limpiamos nuestra conciencia, de aquello  que nos lastra, para caminar ligeros: el peso de los pecados. 

Hoy deseo lo mismo para la Parroquia Virtual.

No podemos dejar pasar este tiempo de Cuaresma, ya en la Tercera Semana, sin aprovechar nuestro acercamiento al Señor, para que nos ayude a vivir esos días, en que se nos muestra en la Liturgia Sagrada, los Misterios Dolorosos de Nuestra Redención.

Lo mucho que hizo Dios con nosotros, mandándonos a su Hijo Jesucristo. 

Por nuestros pecados, fue llevado a la Cruz. 
Por sus sufrimientos en su Pasión y muerte, reflejados en esas imágenes preciosas, que hasta sacamos en procesión, para mostrar a todos los que quieran contemplarlo en los desfiles de la Semana Santa, los atroces tormentos sufridos por nosotros.

Ya veis, cómo es muy bueno, el corresponder con nuestra vida en gracia, a lo que espera el Señor de nosotros. Y todo por su gran Amor. 

Doy gracias hoy al Reto del Amor, porque me ha proporcionado esta gran ocasión, de hablar de la conversión, el cambio de rumbo.  

Con la ayuda de la Virgen María, se nos hará más fácil el camino de vuelta, como el Hijo pródigo. 
Le decimos en un canto a María: "Ven con nosotros al caminar". En este momento la necesitamos y nos sentiremos seguros, llevados de su mano al Señor. 

Que Dios os bendiga y que recéis por mi. Sabéis que lo necesito. Son dos meses en el dique seco, aunque he mejorado mucho.

Franja. El P. Javier Olivares.

Valladares-Vigo. 4 de febrero del 2018.





No hay comentarios: