domingo, 11 de marzo de 2018

El Reto Del Amor 11 marzo 2018

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

La alegría de la casa, en las Dominicas de Lerma,
 que le dijeron sí a Dios

Hoy el reto del amor es afrontar el día
con una sonrisa.

El Reto Del Amor 11 marzo 2018

Año del Señor 2018
11 de marzo 

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                             

PÁJAROS EN LA VENTANA

En la ventana de la cocina tenemos un plato donde echamos las migas de pan que quedan en las mesas del refectorio (comedor): ¡es el plato de los pájaros!

Hace ya unas semanas, un hermano dominico, gran amante de las aves, nos trajo un regalo muy peculiar. Eran tres bolas, metidas en una malla de plástico y enganchadas en un alambre. Se trataba de grano prensado, ¡ideal para ayudar a los pajarillos a pasar este crudo invierno!

Enganchamos el alambre de forma que las bolas quedasen suspendidas justo encima del plato. Automáticamente, los alados comensales... se declararon en huelga de hambre. Como no sabían qué era aquello que colgaba, ¡ninguno se atrevía a acercarse!

Pero el estómago vacío acaba siendo un argumento poderoso, y los más valientes intentaron llegar al plato. Viendo que no pasaba nada, todos se animaron, y estuvieron días enteros ignorando las bolas.

Por fin, un pájaro intrépido, el “siete colores”, no pudo con la curiosidad y se posó en las bolas. En unos instantes, ¡descubrió el grano! El resto de pájaros se unieron a la fiesta, ¡y las bolas han desaparecido!

Muchas veces a nosotros también nos pasa algo parecido. El Señor puede colocar algo “extraño” en nuestra vida: un acontecimiento, una persona, un cambio en el trabajo...

Podemos sentirnos incómodos, ¡o incluso amenazados! Y, en ese momento, llama a la puerta la desconfianza: “¿Qué está haciendo el Señor conmigo?”

Tal vez intentes adaptarte para sobrevivir, como los pájaros cuando ignoraban las bolas: ¡no había forma de hacerles entender que eso era algo bueno para ellos! ¿Y no le pasará a Cristo lo mismo con nosotros?

No hay nada en tu vida que sea casualidad. Todo forma parte de Su proyecto, de Su plan. Él busca hacerte feliz. Es verdad que hay momentos en que nuestra vida se oscurece, acontecimientos que nos marcan... pero nosotros creemos en un Resucitado. O, en otras palabras, Cristo es capaz de sacar vida de cualquier muerte. Sólo necesita que confíes en Él.

“¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios?” (Jn 11, 40).

Hoy el reto del amor es afrontar el día con una sonrisa. Te invito a que hoy tu oración sea una acción de gracias: descubre todos los regalos que Cristo te da, ¡y abre los ojos! ¡En este domingo te esperan nuevas bendiciones! En cada momento, en cada encuentro, ¡busca al Señor! No “pases” el día, ¡Cristo te invita a disfrutarlo! ¡Feliz domingo!


VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.


COMENTARIO

Publicado sin ningún tipo de modificación, tal cual lo publican.
Nunca lo he modificado, pero sí aprovechado para la evangelización en mi Parroquia Virtual de San Josemaría, que así se llama. Franja.

Hecha esta advertencia, voy a escribir algunas palabras de comentario.
Siempre resalto aquello que me ha llamado la atención, para bien o para no tan bien, Pero siempre para bien.
11 de marzo
Hoy resalto lo siguiente del Reto de hoy:

“Hoy el reto del amor es afrontar el día con una sonrisa. Te invito a que hoy tu oración sea una acción de gracias: descubre todos los regalos que Cristo te da, ¡y abre los ojos! ¡En este domingo te esperan nuevas bendiciones! En cada momento, en cada encuentro, ¡busca al Señor!”

Pienso en lo que en este tiempo de Cuaresma y muy cerca de la fiesta de S. José se me ocurre, que, como las Dominicas con los pajarillos, estamos llamados a contribuir con el Señor a llamar y alimentar con lo que podamos, a tantas almas, que buscan y no encuentran el camino al alimento, porque nadie se lo señala, o lo tienen difícil, porque no descubren el grano, detrás de un malla de plástico en unas bolas prensadas.

Nosotros podemos no tener señuelos, pero tenemos la palabra y el ejemplo de tantos, que también han dicho sí al Señor, y podemos encauzar a las almas, en este tiempo de S. José, el “hombre justo” que dijo sí a Dios, a la vocación a la que le llamaba el Señor.

Pero el Señor sigue  llamando y hace falta conectar con Él.

Yo predico a veces una experiencia personal, que ha dado fruto, solo entre aquellos con los que te  encuentras, y buscan sinceramente al Señor, que desean algo más para su vida.

Te lo diré lo más breve posible;

Pregunta a un joven o a una joven:…

-¿Tú quieres ser feliz? 

Y la respuesta no se deja  esperar.
-Pues claro que si. Busco la felicidad.

-¿Y tú sabes dónde está la auténtica felicidad, la que no falla?
Y entonces se ponen serios y con cara de admiración, y después de los monosílabos…te dicen…

-¿Y usted lo sabe?
Yo les digo que sí, porque también la busqué, la encontré y me encuentro muy, que muy feliz.
Y entonces es cuando le dices:

-La Felicidad está en descubrir en tu vida los que Dios quiere de ti, y decirle SÍ.
Y entonces te pueden hacer “la pregunta del millón”.

-¿Cómo puedo yo descubrir lo que Dios Quiere de mi?
Y les contesto, como lo del pajarillo que se subió a las mallas y descubrió el grano…

-Para descubrir los que Dios quiere de ti…hay que tratarlo.

-¿En dónde?

-En la oración. Si no tienes intimidad con Dios,  será difícil encontrar esa respuesta.
Empieza por tratarle y luego hablamos y continuaremos la conversación. Verás cuánta luz puodrás encontrar.
Allí encontrarás el grano, como los pajarillos, para pasar el invierno de la vida, “hasta que llegue el Sol. que nace de lo alto”.Y lo harás feliz y satisfecho.

Y ahí me quedo hay. 

Se lo digo a los de la Parroquia virtual.
Decídselo a vuestros jóvenes y haceos también vosotros las preguntas y veréis que a cualquier edad se puede responder, porque que Dios está llamando a la santidad a todos.
El camino es muy diverso. Ahí está la importancia de tratar al Señor…no solo de conocerlo.

Franja. P. Javier Olivares.
Valladares-Vigo, 11 de marzo del 2018.




No hay comentarios: