lunes, 23 de enero de 2023

"TU MADRE Y TUS HERMANOS TE BUSCAN" (Mc 3, 31-35). "EL QUE HAGA LA VOLUNTAD DE DIOS, ESE ES MI HERMANO Y MI HERMANA Y MI MADRE" (Mc 3, 31-35).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid,  me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración.  P. Franja.  

<>☆☆<>

24 de enero, martes de 2023

 

"TU MADRE Y TUS HERMANOS TE BUSCAN" (Mc 3, 31-35)"EL QUE HAGA LA VOLUNTAD DE DIOS, ESE ES MI HERMANO Y MI HERMANA Y MI MADRE" (Mc 3, 31-35).

 

mí personalmente me llena de alegría que la Virgen fuera a ver a su Hijo. Pienso que Jesús se llenaría de alegría al darle la noticia que su Madre le buscaba y le estaba esperando. Me imagino el abrazo y los besos que se darían madre e hijo.

 

No estoy de acuerdo de que la contestación de Jesús fuera en desdoro de lo mucho que quería a su Madre. Tendríamos que ver el tono y el modo con que Jesús dijo las palabras que leemos en el Evangelio. Ningún hijo hemos  podido querer a nuestra madre como Jesucristo quiso a la Virgen.

El premio a la que cumplió la voluntad del Padre celestial.

Por otro lado nadie ha cumplido la voluntad del Padre como Ella. Me gusta lo que dice el Evangelio: "Jesús, tu madre te busca". Yo también quiero parecerme en esto a la Santísima Virgen. Lo busca y lo encuentra en el Templo en medio de los doctores y lo busca y encuentra hoy rodeado de personas que le escuchan atentamente.

Lo buscó por Jerusalén con el corazón roto por el dolor. ¿Lo buscamos tú y yo así cuando lo hemos perdido por culpa nuestra, por los pecados cometidos? ¿Lo buscamos con amor como Ella? Para la Virgen Jesús era su vida, su alegría, su todo. ¿Lo es también para ti y para mí?

Hoy le pido a Nuestra Señora: * Que busquemos a Jesús como Ella. * Que lo encontremos como Ella. * Que le amemos como Ella.

Jesús Mateo. Sacerdote

<<☆☆>>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>{☆♡☆}<>

<><><> 


No hay comentarios: