sábado, 7 de enero de 2023

También Jesús fue bautizado por Juan Bautista. "EL BAUTISMO DEL SEÑOR" (Lc 3, 15-22).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid,  me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja. 

<>☆☆<>

8 de enero, domingo de 2023

También Jesús fue bautizado por Juan Bautista. "EL BAUTISMO DEL SEÑOR" (Lc 3, 15-22). 

El día más importante de mi vida fue el día que me bautizaron.

Quizás recuerdes la escena. El Papa Juan Pablo II preguntó en Roma a cientos de niños: ¿Qué día os parece el más importante de mi vida? Contestaron todos al unísono: el día que le hicieron Papa. Y Juan Pablo II con una sonrisa  un tanto pícara y graciosa les dijo: Lo siento. No habéis acertado. El día más importante de mi vida fue el día que me bautizaron.

¿Podemos decir lo mismo tú y yo? Sí. No lo dudes. El día más importante de tu vida fue el día que te bautizaron. Ese día nos convertimos en hijos de Dios. ¿Te lo puedes imaginar? ¿Puede haber otra dignidad mayor? Es para volvernos locos de amor. Soy hijo de Dios.

Como sabes celebramos hoy el Bautismo del Señor en el Jordán.Tuvo que ser impresionante. San Juan Bautista estaba bautizando en las orillas del río Jordán. Un día se acercó Jesús para ser bautizado. El Bautista  se negaba a bautizarlo diciéndole que era él quien necesitaba ser bautizado. El Señor le hizo ver que convenía que "cumplieran así toda la justicia".

El Bautista obedeció. "Apenas Jesús salió del agua, se abrieron los cielos y vio que el Espíritu de Dios bajaba como una paloma y se posaba sobre él. Y vino una voz de los cielos que decía: "Este es mi Hijo amado, en quien me complazco".

Tuvo que ser algo maravilloso y divino. Algo maravilloso y divino, también, sucedió el día que nos bautizaron a ti y a mí. Demos gracias a Dios por nuestro Bautismo, y también a nuestros padres, y vivamos como lo que somos, hijos de Dios.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆♡☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>{☆♡☆}<>


No hay comentarios: