martes, 13 de diciembre de 2022

Dos discípulos del Bautista, y de su parte, le hicieron a Jesús esta pregunta: ¿ERES TÚ EL MESÍAS QUE HA DE VENIR? (Lc 7, 19-23).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo me envía todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares, baionés⁷ jubilado, Baiona.   P. Franja 

<{●}>

14 de diciembre, miércoles 2022

Dos discípulos del Bautista, y de su parte, le hicieron a Jesús esta pregunta: ¿ERES TÚ EL MESÍAS QUE HA DE VENIR? (Lc 7, 19-23).

Dos discípulos le hicieron a Jesús esta pregunta de parte del Bautista: ¿Eres tú el Mesías que ha de venir? ¿Qué contestó el Señor?

En vez de contestar directamente diciendo que sí, que era el Mesías les dijo que fueran y contaran a Juan lo que habían escuchado en la predicación y los milagros que habían visto. Y, ¿qué habían visto? 

Curar a los ciegos, a los cojos, a los sordos, a los leprosos, predicar a los pobres y resucitar a los muertos. Todo ello era una señal cierta de que él era el Mesías. Me imagino que estos dos discípulos del Bautista sí lo creyeron y así se lo contaron a San Juan Bautista.

 

Tú y yo también lo creemos. La fe que tenemos es un gran don que hemos recibido de Dios. Es el gran tesoro. Es la perla preciosa.

Señor, "quien confía y cree en ti, halla el tesoro, y el que te pierde, pierde muy mucho y más que todo el mundo. Paupérrimo el que vive sin ti, y riquísimo el que está contigo" (El Kempis).

Mi deseo, Dios mío, y mi objetivo eres Tú. Pero,  con frecuencia, me lo impiden los afanes de esta vida, el ambiente que me rodea, mi flojera espiritual, mi tibieza, mis pecados.

Cura mi ceguera espiritual. Sácame de la tibieza. Ayúdame a comenzar desde este momento. Lo deseo. Lo necesito. Te lo pido de corazón. Ven. Ven pronto, Señor.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆◇☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>{☆♡☆}<>


No hay comentarios: