viernes, 30 de diciembre de 2022

Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. "EL VERBO ERA LA LUZ VERDADERA" ( Jn 1, 1-18 )

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo, sacerdote,  me envía todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares.  Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja. 

<>☆☆<>

31 de diciembre, sábado de 2022

"ÚLTIMO DIA DEL AÑO 2022".

Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. "EL VERBO ERA LA LUZ VERDADERA"  ( Jn 1, 1-18 )

 

El Evangelio de hoy es un bello canto que ensalza  y proclama la divinidad y la eternidad de Jesucristo. Es un Evangelio denso, profundo, teológico. Insiste en la idea preciosa de que Jesucristo es "la luz de los hombres". "La luz brilla en la tiniebla", y "la tiniebla no la recibió". "El Verbo es la luz verdadera que alumbra a todo hombre".

Me gusta mucho la palabra "luz". El mundo actual está en tinieblas. Ha perdido el norte. Necesita luz, mucha luz. Se ha apartado de Dios. Necesita a Jesucristo que es la luz del mundo. La sociedad ante tantas muertes inocentes, ante tantas guerras, ante tantas tragedias, ante tantos asesinatos familiares, está desconcertado. No sabe dónde acudir. Las recetas que da no son válidas

*LA Luz del mundo* 

¿Queremos que cambie la sociedad? ¿Queremos que cesen los asesinatos? Acudamos a la Luz del mundo, a Dios Nuestro Señor. Luchemos por cambiar esta sociedad pagana que vive en las tinieblas. ¿Cómo cambiarla? Comenzando por cambiar tú y yo.

Le pido a Dios que me dé su Luz para ver en qué tengo que cambiar y mejorar en este Año que comienza. Señor, ¿qué quieres de mí en este año? Dame "luz" para verlo y dame tu gracia para cumplirlo en este año 2023. Te deseo, de todo corazón, un Año Nuevo,  2023, muy feliz y muy santo. (¿Será el último de tu vida y de la mía? Sólo Dios lo sabe. Vivamos en el Señor.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>{☆♡☆}<>


No hay comentarios: