miércoles, 13 de julio de 2022

COMENTARIO: "VENID A MÍ TODOS LOS QUE ESTÁIS CANSADOS Y AGOBIADOS Y YO OS ALIVIARÉ" (Mt 11, 28-30).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos para mayor difusión.  P. Franja

<>{☆☆☆}<>

15 de Julio, jueves de 2021

 

COMENTARIO: "VENID A MÍ TODOS LOS QUE ESTÁIS CANSADOS Y AGOBIADOS Y YO OS ALIVIARÉ" (Mt 11, 28-30).

No tengo palabras para alabar este Evangelio. Es una joya. Es un descanso. Es muy breve. Lo copio completo: "Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera".

Tú, ¿estás cansado y agobiado? Hay muchas personas cansadas y agobiadas. Es fuerte el estrés de vida que se sufre en la actualidad , y más en estos días de la ola de calor que no deja dormir ni descansar por la noche.

A ti y a mí que podemos estar agobiados  nos dice el Señor: "Venid a Mí todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré". ¿Dónde encontrar la paz y el descanso? Jesucristo es nuestra paz y nuestro descanso. Hemos de descansar en Él y junto a Él. Él debe ser nuestro confidente, nuestro mejor amigo. Le abrimos el corazón y le contamos nuestras alegrías y los problemas que nos agobian.

Además nos invita en el Evangelio de hoy: "Venid a mí" y "abandonaos en mí". Sí. Jesucristo alivia. Haz la experiencia y verás cómo el Señor comprende tus problemas y te los hace más llevaderos. Encontramos el descanso cargando con su "yugo", "haciendo su voluntad"; "cargando con su cruz", que aunque sea pesada, Él se encarga de hacérnosla ligera.

Nos dice: Confía en mí, abandónate en mí, entrégame del todo tus preocupaciones y tus sufrimientos. No te inquietes ni te angusties. Dame tus problemas. Pon en mis manos todas tus cosas y tu vida. Abandónate en mis manos y tendrás paz. Hagamos la prueba. Todos necesitamos un desaguadero. Descansemos en el Señor.

Jesús  Mateo. Sacerdote.

>{}<

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

<>{}<>

*+*+*+*+*

<>{☆☆}<>

<>{}<>

<>{}<>


No hay comentarios: