sábado, 9 de julio de 2022

Comentario del Evangelio: Un Maestro de la ley preguntó a Jesús para ponerlo a prueba: "JESÚS LE DIJO: ANDA Y HAZ TÚ LO MISMO". (Lc 10, 25-37)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos para mayor difusión.  P. Franja

<>{☆☆☆}<>

10 de Julio domingo 2022

Comentario del Evangelio: Un Maestro de la ley preguntó a Jesús para ponerlo a prueba:  "JESÚS LE DIJO: ANDA Y HAZ TÚ LO MISMO". (Lc 10, 25-37) 

Hoy leemos en el Evangelio que un Maestro de la ley preguntó a Jesús para ponerlo a prueba, qué tenía que hacer para alcanzar el Cielo. El Señor le contestó diciendo que amando a Dios y al prójimo. Pero para justificarse el Maestro de la ley le preguntó, ¿quién es mi prójimo? 

A lo que Jesús le contestó diciendo: A un hombre unos bandidos lo molieron a palos y lo dejaron medio muerto. Pasaron por allí un sacerdote y un levita y "pasaron" de largo. "Pero un samaritano que iba de viaje llegó a donde estaba él, y al verlo, se compadeció, y acercándose, le vendó las heridas, echándolas aceite y vino, y montándolo en su propia cabalgadura, lo llevó a una posada y lo cuidó. 

Al día siguiente, sacando dos denarios, se los dio al posadero y le dijo: Cuida de él, y lo que gastes de más yo te lo pagaré cuando vuelva. ¿Cuál de estos tres te parece que ha sido prójimo del que cayó en manos de los bandidos?. Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Jesús le dijo: ANDA Y HAZ TÚ LO MISMO".

¡¡¡Cuántos heridos en los caminos 
y pocos samaritanos!!!

Hoy, Señor, me dices a mí estas mismas palabras en esta entrañable parábola. Mi prójimo es cualquiera que esté a mi lado y necesite ayuda. Y hay muchas personas que necesitan mi ayuda. Pero cuántas veces paso de largo y no me paro ante las necesidades del prójimo. Me hago el loco como si no me enterase. Y yo sé, Jesús, que hay muchas personas "heridas", lastimadas por el camino, personas sin trabajo, sin dinero  personas mayores, ancianas, viudas y viudos llenas de soledad, faltas de cariño, abandonadas, enfermas... y, yo, paso de lejos.

Más aún, no me entero de los que están a mi lado. No me fijo si han dormido mal, si están cansados, si tienen dolores, si sufren... Y hay muchas personas que necesitan una sonrisa, una palabra amable, una caricia. A TODOS nos dice el Señor: ANDA, Y HAZ TÚ LO MISMO.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{}<>

La Sagrada Familia , Familia Samaritana.

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja. 

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

<>{}<>

+*+*+*+*+


No hay comentarios: