jueves, 20 de mayo de 2021

COMENTARIO:"POR TERCERA VEZ PREGUNTA JESÚS A PEDRO: ¿ME AMAS? Y LE CONTESTÓ: SEÑOR, TÚ CONOCES TODO TÚ SABES QUE TE AMO" (Jn 21, 15-19).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

<{}>

Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio y se lo difundo confeccionado en un Blog. Franja

<{}>

 

21 de mayo, viernes de 2021

COMENTARIO:"POR TERCERA VEZ PREGUNTA JESÚS A PEDRO: ¿ME AMAS? Y LE CONTESTÓ: SEÑOR, TÚ  CONOCES TODO  TÚ SABES QUE TE AMO" (Jn 21, 15-19).

El Señor preguntó a San Pedro tres veces si le amaba. Y el Apóstol, con mucha humildad, respondió afirmativamente. Y las tres veces el Señor le dijo que pastoreara sus ovejas. De esta forma, le confirió la jurisdicción  de pastor y rector supremo sobre todo su rebaño.

La pregunta del Señor solo gira en torno al amor. Y esa es la pregunta que Jesús nos hace a ti y a mí: ¿ME AMAS?

Tú y yo, con humildad, le decimos: Señor, tú lo sabes todo. Tú conoces mi pequeñez, mi tibieza, mis pecados, pero tú sabes que te amo. Y te pido, de todo corazón, que me ayudes y me enseñes a amar. Quisiera tener peso y medida en todo, menos en amarte y amarte de todo corazón.

Dios mío, me abruma tu Amor, el saber que me quieres tanto, tanto, infinitamente. El saber que pensaste en mí desde toda la eternidad y que te entregaste y diste la vida por mí. Y no contento con ello, te quedaste en el Sagrario por mí. Y más aún, me has revelado estos días, en tu oración sacerdotal, que el Padre me ama como te ama a ti, que eres su Hijo.

¿Esto es verdad? ¿Esto es cierto? ¿Me lo puedo creer ¿Pero cómo es posible que Dios Padre me ame como a su Hijo? Es para volverme loco de alegría. Le pido al Espíritu Santo, en estos días, vísperas de Pentecostés, que me ayude a  "vivir" y "gozar" de esta verdad maravillosa.

Me encomiendo a Nuestra Señora, Esposa de Dios Espíritu Santo, Madre del Buen Consejo, que me conceda los dones del Espíritu Santo para entender y saborear el Amor Infinito de Dios.

Jesús Mateo. Sacerdote.

☆☆☆

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

<{}>

☆☆☆☆☆☆☆☆

Nuestra Señora, 

Esposa de Dios Espíritu Santo,

 Madre del Buen Consejo,


No hay comentarios: