sábado, 1 de mayo de 2021

COMENTARIO: "YO SOY LA VERDADERA VID Y MI PADRE ES EL LABRADOR. A TODO SARMIENTO QUE NO DA FRUTO EN MÍ LO ARRANCA, Y A TODO EL QUE DA FRUTO LO PODA PARA QUE DÉ MÁS FRUTO". (Jn 15, 1-8).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

<{}>

Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio y se lo difundo confeccionado en un Blog. Franja

<{}>

2 de mayo, Domingo de 2021

COMENTARIO: "YO SOY LA VERDADERA VID Y MI PADRE ES EL LABRADOR. A TODO SARMIENTO QUE NO DA FRUTO EN MÍ LO ARRANCA, Y A TODO EL QUE DA FRUTO LO PODA PARA QUE DÉ MÁS FRUTO". (Jn 15, 1-8). 

Hoy nos dice Jesús en el Evangelio que ÉL es  LA VID VERDADERA y nos invita a permanecer unidos a Él para dar mucho fruto.  Esta parábola es muy fácil de entender. El Señor es la vid y nosotros somos los sarmientos. Para dar fruto tenemos que estar unidos a la vid, a Cristo, viviendo en gracia de Dios.

El que vive en pecado mortal se parece al sarmiento seco. No da fruto. No está unido a la vid, a Jesucristo, y sin Él  no somos ni podemos nada.

San Agustín comenta así este pasaje: "Los sarmientos de la vid son de lo más despreciable si no están unidos a la cepa; y de lo más noble si lo están (...). Si se cortan no sirven para nada ni para el viñador ni para el carpintero. Para los sarmientos una de dos: o la vid o el fuego. Si no están en la vid, van al fuego: para no ir al fuego, que estén unidos a la vid" (In Ioann Evang., 81, 3).

Quiero fijarme en lo que dice el Evangelio del sarmiento que da fruto. Yo pienso y deseo que ese sarmiento seamos tú y yo. A ese sarmiento lo "poda" para que dé más fruto.

No sé si sabes que la poda supone sacrificio, dolor; de niño me hicieron ver que la viña "lloraba" cuando la podaban. Pero gracias a la poda la viña rejuvenecía y daba más fruto.

Tú y yo necesitamos que nos "poden" para dar más fruto. Si "permanecemos" unidos a Él, somos capaces de dar frutos de vida eterna, de misericordia, de justicia, de paz y de amor; en definitiva, de santidad.

Tú y yo, ¿estamos dando frutos y frutos abundantes? ¿No estaremos necesitando que el Señor "nos pode"?

Queda claro que Dios no se contenta con una entrega a medias. Por esto purifica a los suyos a través de la contradicción y las dificultades, que son como una poda, para que den más fruto Es cierto que duele ese cortar, ese arrancar y ese podar, pero luego hay abundancia de frutos

    

 Santos devotos de la virgen Santa María

Que la Virgen, la llena de Gracia, nos ayude en este mes de Mayo, a dar frutos abundantes.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

<{}>

☆☆☆☆☆☆☆☆☆


 Devotos de la Virgen María

No hay comentarios: