martes, 25 de agosto de 2015

El Reto Del Amor 25 agosto 2015

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado


El reto de hoy es vivir cada momento de este día y confiar


Las Dominicas de Lerma, 
Autoras de 
El Reto del Amor


Año del Señor 2015
Lerma,25 de agosto

Hola, buenos días, hoy Inés nos lleva al Señor.
 Que pases un feliz día.

PAJA Y PIEDRAS

¿Os acordáis de los ratones?

Pues vino un experto de la Extensión Agraria a ver la situación, y nos recomendó que quitáramos unos cuantos montones que había alrededor del jardín. Uno era de paja; el otro, de piedras, justo las que yo había dejado amontonadas cuando limpié esa zona, y, un día por otro, no lo había quitado. Dijo este hombre experto que allí debajo hacían los ratones su guarida.

Mi proyecto es alisar y ampliar ese terreno, y hacer un jardín para sentarse a orar, leer, descansar, tomar el aire… contemplar. Pero el tiempo no da para más, y llevo dos meses, por lo menos, soñando con llevarlo a cabo.

Mis proyectos e ilusiones vuelan, pero la realidad es que día a día se va pasando el tiempo. Ir a lo esencial, sí, pero hay tanto horizonte, tantas posibilidades… y el Señor vuelve a hablar en el quehacer de cada día:

El sábado por la tarde tuvimos tiempo libre para hacer esas cosas que te urgen. Nos fuimos Aroa y yo a recoger los montones y dejarlo limpio. Cargábamos en las carretillas paja o piedras, y cada cosa la echábamos en una zona separada: la paja para quemar, las piedras para juntar con la tierra que está arada. En esos trayectos con la carretilla me daba cuenta de lo importante que es poner cada cosa en su lugar, cada impresión o cada acontecimiento, cada trabajo o cada relación. Todo cabe y es bueno, pero ocupando su lugar correspondiente para que nada ni nadie impida que el centro de mi vida sea Cristo y todo haga referencia a Él. Porque, si no, si hubiera echado las piedras más cerca por comodidad, por no transportarlas tanto, en un tiempo tendría que volver a recogerlas y trasladarlas.

Pero el Señor te hace sus regalitos: al lado de donde echaba las piedras hay un ciruelo que nos regaló la merienda: había varias ciruelas recién caídas en el suelo de puro maduras y... ¡qué ricas estaban! Realmente, si te dejas llevar por el Señor y “Su momento”, Él realiza lo del “ciento por uno y la vida eterna”.


El reto de hoy es vivir cada momento de este día y confiar, porque el Señor conduce cada detalle de tu vida; hoy hazte consciente de ello.


VIVE DE CRISTO
http://dominicaslerma.es/

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

No hay comentarios: