sábado, 1 de agosto de 2015

El Reto Del Amor 1 agosto 20

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Hoy el reto es que cuidemos a nuestros jóvenes.

Año del Señor 2015 

Lerma,1 de agosto

Las autoras del Blog

Hola, buenos días, hoy Inés nos lleva al Señor. 
Que pases un feliz día

PIEDRA SOBRE PIEDRA

Cuando ves reconstruir un edificio y el trabajo minucioso que lleva, ves que pasan los días y los meses, y llegas a cansarte, a estar harta de obras, porque interrumpen tu ritmo de vida.

Entonces te das cuenta de lo que suponen esas grandes catedrales, esos monumentos que el hombre ha hecho en honor del Dios del que se siente amado y al que quiere ofrecer su mejor homenaje. Si un simple claustro herreriano de piedra lisa nos tiene en jaque de esta manera… me hace admirar y alabar con todo mi ser la filigrana gótica que Dios hace con paciencia y esmero en mi propio ser, en cada uno de nosotros; me rindo y le doy gracias a boca llena.

Hoy me viene al corazón la palabra de Jesús cuando compara el templo de Jerusalén con su cuerpo y la resurrección en tres días. A veces uno experimenta que su camino es lento y torpe porque no creces al ritmo que sueñas, ves que tu Constructor no tiene prisa ni le importa rehacer algo que no estaba recto. Cuesta esperar, pero se impone confiar en Él, que no para de obrar en nosotros.

Hoy veo que nuestras jóvenes avanzan, que van creciendo, y que el tiempo hace que se aproximen poco a poco hacia su Consagración total y definitiva. Mirándolas me cuestiono sobre el cimiento que yo tengo que ser para ellas, así como el cimiento que ellas están teniendo que hacerse para las que vengan detrás. Las veo reír y jugar y me alegro, porque sé que se están haciendo piedras vivas y sólidas en el edificio de la Iglesia de hoy. Sé que para ellas es algo serio e importante, tanto como para implicar su vida entera por y para Cristo.

Hoy el reto es que cuidemos a nuestros jóvenes, que les mostremos la grandeza de lo que construimos entre todos con nuestra propia vida. Hoy le pido al Señor que seamos conscientes y consecuentes de que somos piedras vivas que construimos el “edificio eterno”.



VIVE DE CRISTO

www.dominicaslerma.es
     
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.


No hay comentarios: