miércoles, 19 de abril de 2023

Termina así la conversación con Nicodemo. "EL QUE CREE EN EL HIJO POSEE LA VIDA ETERNA" (Jn 3, 31-33).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos para mayor difusión. P. Franja

<<{☆☆☆}>>

20 de abril, jueves 2023

Termina así la conversación con Nicodemo. "EL QUE CREE EN EL HIJO POSEE LA VIDA ETERNA" (Jn 3, 31-33).

Termina así la conversación con Nicodemo. Ha sido profunda, teológica. No sé si se enteró del todo este Maestro de la Ley, y tampoco sé si tú y yo nos hemos enterado. El Señor le hace ver, y nos hace ver a ti y a mí, que la virtud de la Fe es el Gran don por el que hemos nacido a una Nueva Vida. Esta virtud teologal la recibimos en el Sacramento del Bautismo. Es un don, es una gracia de Dios poder decir: Creo en Dios Padre, creo en Dios Hijo, creo en Dios Espíritu Santo. 

Le damos gracias a Dios por la fe que tenemos, sin merecerla, porque es un don de Dios. Necesitamos la fe para ver las cosas como las ve Dios. Necesitamos esa luz divina. Tú y yo le pedimos a Dios que nos aumente la fe; que nos dé una fe que nos ayude a cambiar nuestra vida, que llene nuestra vida.

 

Como sacerdote doy gracias a Dios de haber conocido y conocer en la actualidad a muchas personas que tienen una fe "que se puede cortar". Sí, me maravillan y me admiran. Esas personas viven en manos de Dios. Son felices, muy felices porque se sienten muy amadas por Dios, al que aman con todo el corazón.

 

Vamos a intentar tú y yo ser una de ellas. "Tenemos que nacer de nuevo". Tenemos que quitar todo lo malo que hay en nuestro interior. Nazcamos de nuevo a la luz, a lo bueno, a la vida verdadera

Que Nuestra Señora nos ayude a ser  personas de fe "y luego con nuevas luces, que veamos bien la diferencia entre las sendas del mundo y nuestro camino de Apóstol".

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{}>>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<<{}>>


No hay comentarios: