viernes, 25 de noviembre de 2022

Comentario: "Tened cuidado de vosotros, no sea que se "EMBOTEN" vuestros corazones "ESTAD DESPIERTOS" (Lc 21, 34-36).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo me envía todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares, baionés jubilado, Baiona. Lo hago con gran placer por el bien que hace su difusión por el formato de Blog. P. Franja

<{●}>

26 de Noviembre, sábado 2022

Comentario: "Tened cuidado de vosotros, no sea que se "EMBOTEN" vuestros corazones  "ESTAD DESPIERTOS" (Lc 21, 34-36).

Acaba el año litúrgico con dos consejos de Jesús siempre actuales. Me recuerdan los consejos de una madre a sus hijos: Cuídate, no corras con el coche, no andes de noche, evita las malas compañías.

 

Hoy el Señor, nos dice: "Tened cuidado de vosotros, no sea que se "EMBOTEN" vuestros corazones con juergas, borracheras y las inquietudes de la vida". Esta es la estrategia del Demonio para despistarnos de lo único necesario y para no pensar en la otra vida, en el Cielo. Cuidado, nos dice, con esas cosas que "embotan" la mente y el corazón.

Al Señor le preocupa que nos olvidemos de lo más importante: Amar a Dios y alcanzar el Cielo. El segundo consejo que nos da hoy Jesús es: "ESTAD DESPIERTOS".

"Habrá un día, nos recuerda el Papa, que tú y yo nos encontraremos cara cara con el Señor. Y esta es nuestra meta: este encuentro. Nosotros no esperamos un tiempo o un lugar, vamos al encuentro de una persona: Jesús".

 

¿Dónde nos encontrará el Señor? Y, si viniese hoy, ¿dónde nos encontraría? ¿Dónde está tu corazón? Donde está tu tesoro, allí está también tú corazón"(Mt 6, 21). ¿En qué piensas? ¿Qué deseas? ¿Qué te preocupa? Señor, quiero tener mi corazón en ti. Sólo me interesa que Tú seas mi tesoro, mi Amigo, mi Amor, mi todo.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆♡☆}<>

Llega el Adviento y a continuación la Navidad

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>{☆♡☆}<>


No hay comentarios: