miércoles, 30 de marzo de 2022

Comentario: Jesucristo explica que sus palabras quedan avaladas por cuatro testimonios LAS OBRAS QUE HAGO DAN TESTIMONIO DE MÍ San Juan 5, 33-36

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

<{☆☆☆}>

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. P. Franja

{}

31 de marzo, jueves 2022

Comentario: Jesucristo explica que sus palabras quedan avaladas por cuatro testimonios LAS OBRAS QUE HAGO DAN TESTIMONIO DE MÍ San Juan 5, 33-36

Jesucristo explica que sus palabras quedan avaladas por cuatro testimonios: el de San Juan Bautista, el de los milagros que hace,  el del Padre, y el de las Sagradas Escrituras del Antiguo Testamento.

San Juan Bautista había dado testimonio de que Jesús era el Hijo de Dios. Mejor testimonio que el del Bautista Jesús puede mostrarles los milagros que realiza, que son señales inequívocas de su poder divino, de que procede del Padre. El mismo Padre ha dado testimonio de mí y de mi misión afirma Jesucristo.

El Señor apela también a otro testimonio divino: el que se encuentra en las Sagradas Escrituras. Estas hablan de Él, pero los judíos no son capaces de penetrar su verdadero sentido. 

¿De quién más espera el Señor que demos testimonio? De ti y de mí. Jesucristo espera que tú y yo demos testimonio con nuestra vida coherente. Ojalá que quien nos vea a ti y a mí pueda decir este es discípulo de Jesucristo.

Para eso no es necesario hacer milagros sino el milagro de hacer santamente las cosas de cada día, en la vida ordinaria, en el taller, en la fábrica, en el hogar, en la calle. Donde quiera que estemos debemos ser luz del mundo y sal de la tierra; en definitiva, debemos ser otros Cristos, el mismo Cristo.

Es lo que hicieron los primeros cristianos. Con su ejemplo fueron convirtiendo aquella sociedad pagana a la luz del Evangelio con su vida y muchos de ellos hasta con su martirio. Estos son nuestros modelos y protectores. Sepamos dar testimonio de Cristo con nuestra vida como ellos lo hicieron.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{☆☆☆}>>

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen con San José no nos abandone  nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo.   P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

{}

*************


No hay comentarios: