miércoles, 4 de noviembre de 2020

Comentario del Evangelio: "HABRÁ GRAN ALEGRÍA EN EL CIELO POR UN SOLO PECADOR QUE SE ARREPIENTA" (Lc 15, 1-10)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Jesús Mateo es un Sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

**

5 de noviembre, jueves de 2020

Comentario del Evangelio: "HABRÁ GRAN ALEGRÍA EN EL CIELO POR UN SOLO PECADOR QUE SE ARREPIENTA" (Lc 15, 1-10)

Señor, hablas de amor, de conversión, de pecado, de perdón, de alegría, de los pecadores.

Cómo celebras, Jesús, que los pecadores nos arrepintamos de nuestros pecados y volvamos a Dios. En el Cielo hay una gran fiesta y mucha alegría. 

El Señor nos busca como el pastor busca la oveja perdida y como la mujer busca la moneda. Y ¡¡¡CUÁNTO SE ALEGRA!!! Nos dice a todos: ¡¡¡ALEGRAOS CONMIGO!!!

Es impresionante el amor que Dios nos tiene. Es para volvernos locos.

Nos ama, me ama, desde toda la eternidad; desde antes de la constitución del mundo; antes del  seno materno; me llama y me conoce por mi nombre; "me amó y se entregó por mí; murió por mí; se quedó en el Sagrario por mí; me ama con un amor incondicional,  personal, como si no existiese otra persona".

Sí. No hay una alegría mayor; es, repito, para volverse loco:

¡¡¡DIOS ME AMA!!!

Me llena de alegría el ver y conocer a personas enamoradas.

El otro día hablé con unos novios "enamoradísimos". Se notaba su amor en sus miradas, en sus gestos, en todos sus detalles. Habían descubierto su amor; un amor limpio, alegre, sacrificado, generoso de pensar uno en el otro y de sacrificarse el uno por el otro. Dios está muy presente en su noviazgo.

Esta pareja de novios, al ver su amor y su felicidad, me ayudó a pensar en mi amor a Dios.

QUIERO CORRESPONDER AL AMOR DE DIOS

¿Yo estoy enamorado de Dios? ¿Pienso en Él día y noche? ¿Le he entregado por completo mi corazón? ¿Soy feliz amando y sintiéndome amado?

¿He ofrecido por entero mi vida a Dios? ¿Le pido a Dios que me enseñe a amar? ¿Vivo de Amor? ¿Me dejo encontrar por Dios? 

Hoy acudo a la Madre del Amor Hermoso y le pido que me ayude a ENAMORARME, COMO ELLA, DEL AMOR CON MAYÚSCULA.

Jesús Mateo. Sacerdote.

**

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone  nunca.

Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo.   Franja.

 

Confeccionado por Franja.

**

como la mujer busca la moneda




No hay comentarios: