sábado, 14 de julio de 2018

El Reto Del Amor 14 julio 2018

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

vive_cristo

Hoy el reto del amor es que sonrías por El Reto Del Amor  14 julio 2018

FacebookTwitterGoogle+LinkedinWhatsappEmail
Año del Señor 2018
14 de julio

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                             

LA BENDICIÓN DEL ERROR

Hace unos días, en el locutorio me contaron una historia que me entusiasmó.

Resulta que, hace tiempo, en una parroquia organizaron un campamento de verano. El asunto estaba cargado de buenas intenciones, pero la experiencia fue terriblemente mala. Tuvieron un montón de problemas y salió fatal.

Tal es así que el responsable de evangelización, un joven sensible y atento, viendo lo mal que había resultado todo, quiso animar y consolar a la monitora encargada del campamento.

Quedaron a tomar algo y, mientras hablaban, aquel joven sintió que el Señor le indicaba que tenía delante a la mujer de su vida.

Suena a cuento fantástico, ¿verdad? Sin embargo, los protagonistas de aquella historia estaban ante mí, en el locutorio, celebrando sus ya más de 30 años de feliz matrimonio. ¿Quién podría decir ahora que ese campamento fue un desastre? Para esta maravillosa pareja, ¡fue una insospechada bendición!

Justo en ese momento me acordé del evangelio que habíamos proclamado en la Eucaristía: “Si alguno no os recibe, al salir, sacudid el polvo de los pies” (Mt 10, 7-15). Ese versículo me había llamado mucho la atención aquella mañana, pues, como leí en un comentario, “puede ser que lo demos todo, y veamos frustrada nuestra obra; pero el fracaso no debe detener al discípulo de Cristo, sino ponerle en camino”.

Efectivamente, nosotros creemos en Cristo resucitado, nuestro Señor ha vencido a la muerte, ¡Él puede sacar vida de cualquier muerte!

Todas las situaciones, por muy feas que se presenten, en manos de Cristo se transforman en maravillosas bendiciones. Claro que Él, como buen artesano, actúa con paciencia... ¡nuestra tarea es confiar! Pero tienes motivos para ello: estás en manos de Alguien que ha dado su vida por ti, que te ama hasta la locura y que, en todo momento, busca para ti lo mejor. Tal vez no entiendas ahora, pero confía, ¡y verás maravillas!

Hoy el reto del amor es que sonrías. Te invito a que hoy seas consciente de que en todo momento Cristo cuida de ti y, si hoy tus planes no salen como te hubiese gustado, ¡haz un acto de confianza en el Señor! No desesperes, sigue caminando: sacúdete el polvo de la tristeza o la frustración, ¡sonríe, pues nuestro Señor es un amante de las sorpresas! Y, “Sus caminos son más altos que los nuestros”... ¡Feliz día!


VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/   

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.





Comentario de Franja

Publicado sin ningún tipo de modificación, tal cual lo publican.

Nunca lo he modificado, pero sí aprovechado para la evangelización en mi Parroquia Virtual de San Josemaría, que así se llama. Franja.

Hecha esta advertencia, voy a escribir algunas palabras de comentario.

Siempre resalto aquello que me ha llamado la atención, para bien o para no tan bien, Pero siempre para bien.

Yo creo que nuestras hermanas Dominicas dejan escapar una ocasiòn de oro para hablar del Sacramento de la Penitencia y que tienen tan olvidado en el Reto a través de dias y meses.

"Todas las situaciones, por muy feas que se presenten, en manos de Cristo se transforman en maravillosas bendiciones. Claro que Él, como buen artesano, actúa con paciencia... ¡nuestra tarea es confiar! Pero tienes motivos para ello: estás en manos de Alguien que ha dado su vida por ti, que te ama hasta la locura y que, en todo momento, busca para ti lo mejor. Tal vez no entiendas ahora, pero confía, ¡y verás maravillas!"

Al menos me parece a mi. 

Hoy escribí a los de mi parroquia virtual, porque muchos de ellos reciben el Reto , que cada vez estoy más decepcionado del Reto del Amor. 

Hoy tenían a carambola el decir que si te acercas a Cristo en el Sacramento de la Penitencia ...por muy muerto que te sientas, saldrás renovado.  
¿Es que acaso tienen fobia al Sacramento del Perdón? ¿Es que ellas no se confiesan? 
Y los que reciben el Reto se quejan de que no pueden llegar a las monjas, porque no acusan recibo de ninguna sugerencia.

Han prescindido, por mucho libro que escribieran de ese sacramento, de que es fruto del gran Amor que nos tiene el Señor desde su Cruz...

"A quienes perdonéis los pecados.." Ya lo dijo el Señor en la primera aparición resucitado a los discípulos reunidos en el cenáculo...

Por eso os lo recuerdo yo, para que no descuidéis la confesión frecuento todos los que deseáis crecer en vuestra vida interior, en especial los sacerdotes y los consagrados y las consagradas, de clausura y de vida activa y seglares que toman en serio su salvación.

Tenéis que huir de esa espiritualidad edulcorada y demasiado blanda, y no os olvidéis de que hay que encararse con la conciencia y el pecado, porque se ha perdido la conciencia de pecado y la gente se ha acostumbrado a comulgar sin confesarse, a lo más de tarde en tarde, y dicen, que algunos sacerdotes y algunas monjas se lo recomiendan.  Incluso animan a divorciados vueltos a casar, que si les apetece... 
Hoy ya no os digo nada más. Creo que es bastante. Recemos unos por los otros para que mejoremos nuestra vida cristiana. Franja. 

camafeosSmallMobile.png






No hay comentarios: