jueves, 5 de mayo de 2016

Mes de mayo del 6 al 10. Flores a María

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado



6 de mayo



Ofrecimiento


Oh María, oh dulcísima, oh dueña mía!. Vengo a entregarte lo poco que poseo yo, pues sólo tuyo soy, para que lo pongas en oblación ante el Trono de nuestro Señor. Te doy mi voluntad, para que no desee otra cosa que cumplir siempre, como Tú hiciste, la Voluntad del Padre Celestial.

UNA ORACIÓN Y UNA FLOR PARA LA QUE TANTO NOS DIO

  
flor de Anturio 

Cultivar esta flor en el mes de mayo es regalar a la Virgen María la solidez de nuestra fe.

La flor de Anturio es una planta que se caracteriza por dar a luz una flor de larga duración y por su originalidad.

Los cristianos hemos de aprender, y nunca olvidar, que la vida cristiana no es un traje de “quita y pon”. El Bautismo hizo correr por nuestras venas la savia de la fe y, con ella, daremos abundante fruto en la medida que trabajemos para que su color y su valor no se debiliten.

Pidamos a Santa María Virgen que la FE sea algo duradero y decisivo en los años que estemos aquí en la tierra.

Para proteger esta valiosa flor es bueno regarla con buenas dosis de personalidad y de oración.

Pidamos a María: 
SER DIFERENTES A LO QUE EL MUNDO PRETENDE DE NOSOTROS 

“Aquel que tiene fe no está nunca solo” (T.Carlyle)    
Javier Leoz



7 de mayo


UNA ORACIÓN Y UNA FLOR PARA LA QUE TANTO NOS DIO

Adornar con esta sugerente flor el rostro de María es saber dar gusto con las cosas pequeñas de cada día o sacar chispa y jugo a cada hora y en cada minuto de cada día con el que Dios nos despierta.


El “pendiente de reina” simboliza el detalle y el buen hacer. Aquellos que nos decimos cristianos sabemos que lo extraordinario no reside en la apariencia o en el escaparate sino que, por el contrario, intuimos y vemos que en la sencillez descansa el secreto de lo extraordinario.

María, con su pequeñez y humildad, supo señalarnos el camino que hemos de seguir los aventureros de Cristo para ser sus testigos: queriendo y amando las cosas de cada día como un servicio a los demás. Lo contrario nos llevaría simplemente a un hacer lo que queremos.

Por cierto, esta flor, cuando llega la noche se repliega sobre sí misma. Ojalá que el fruto de este mes de mayo sea precisamente lo contrario en nuestra vida cristiana: desplegarnos para ser testimonio de lo que llevamos y sentimos dentro.

Pidamos a María: 
NO AVERGONZARNOS DE MANIFESTAR NUESTRA FE INCLUSO EN LA COYUNTURA ACTUAL

“La fe de los hombres queda sellada en sus  acciones, les modela sus facciones y les resplandece la mirada” (Santo Tomás de Aquino)
J.Leoz

8 de mayo


UNA ORACIÓN Y UNA FLOR PARA LA QUE TANTO NOS DIO

 Cuando se quiere de verdad a un amigo todo nos parece poco para agasajarle. María, en la tradición de la Iglesia, ha tenido (y lo sigue conservando todavía)  un lugar privilegiado en el corazón de los creyentes.

Resultado de imagen de Pensamientos Flor

¡Cómo no vamos a querer para Ella lo mejor!

La flor “pensamiento” nos habla de la riqueza en la escasez. Mientras la mayoría de las plantas aguardan el retorno de la primavera el pensamiento no deja de florecer a manos llenas en medio de la frondosidad y el verdor de sus hojas.

Arrojar un “pensamiento” a las plantas de Santa María es lanzarle nuestro propósito de ser diferentes a los demás. Es solicitarte que nos ayude a florecer con lo mejor de nosotros mismos aunque otros nos digan que somos demasiado buenos, necios o tontos. Tampoco, muchos de sus contemporáneos, entendieron la buena disponibilidad de Santa María. Al final…Dios le hizo ver el fruto de su “SI” contracorriente.

Pidamos por  María:
VALORAR LA RIQUEZA DEL CORAZON

“La felicidad está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha y no la victoria misma” (M.Gandhi)”
                 J.Leoz



9 de mayo


UNA ORACIÓN Y UNA FLOR PARA LA QUE TANTO NOS DIO

La violeta es la pantalla y la imagen de la lealtad. Cuentan las leyendas que un ángel convertía en violetas las lagrimas de Adán al ser expulsado del paraíso en violetas. También San Bernardo llamó a esta flor la flor de la humildad y desde entonces fue adoptado como símbolo de la Virgen María.


Coger un puñado de “violetas” y llevárselos a María es sentir una llamada a perseverar en el camino cristiano. Lo más fácil y cómodo puede ser el abandonar. Lo más sabio  e inteligente, valiente y comprometido es….la lealtad a Jesús. 

No resulta difícil, ni mucho menos, sembrar de violetas el altar de Santa María y en recompensa escuchar una palabra de sus labios: “haced lo que El os diga”. 

Sólo de esa forma podremos mantenernos leales a lo que el Señor quiere y pide de nosotros.
J.Leoz

 

 10 de mayo


UNA ORACIÓN Y UNA FLOR PARA LA QUE TANTO NOS DIO

Ante las grandes propuestas vienen y se exigen siempre  delicadas y pensadas respuestas: ¡SI! o ¡NO!. ¿Qué me dices?.......


A la flor margarita se le conoce como oráculo de los enamorados. A Santa María le sobraron todos pétalos menos uno. Solamente quiso deshojar aquel con el que, en la gruta de Nazaret, dijo “SI” desde el principio, para siempre y sin pensárselo dos veces.

Un día más, Dios, nos entrega una margarita para que plantándola a los pies de la buena Madre reflexionemos si de verdad nuestra Fe es un “sí” sin condiciones o si es un “sí” con muchas reservas  (un “no” disfrazado). 

Que ofrezcamos a Santa María nuestro firme convencimiento de que un “SI” a Dios, a pesar de los muchos riesgos, mueve ríos de felicidad, de paz y de realización personal.

Pidamos por María: 
NO SER VELETAS EN NUESTRAS DECISIONES

“No es bastante con ser creyente. Es necesario ser creíble” (P.Casaldáliga)
                     J.Leoz



Continuará para el día 11 de mayo.

Franja.

No hay comentarios: