lunes, 21 de marzo de 2022

¿CUÁNTAS VECES TENGO QUE PERDONAR LAS OFENSAS QUE ME HAGA MI HERMANO? ¿HASTA SIETE VECES?; DÍCELE JESÚS: NO TE DIGO SIETE, SINO SETENTA VECES SIETE". (San Mateo 18, 21-35)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Del Comentario de D. Jesús Mateo.

+<{}>+

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. P. Franja.

<<{}>>

22 de marzo, martes 2022

"PEDRO PREGUNTÓ A JESÚS: ¿CUÁNTAS VECES TENGO QUE PERDONAR LAS OFENSAS QUE ME HAGA MI HERMANO? ¿HASTA SIETE VECES?; DÍCELE JESÚS: NO TE DIGO SIETE, SINO SETENTA VECES SIETE". (San Mateo 18, 21-35)

Señor, ¿no te habrás pasado? ¿No es bastante perdonar siete veces como dice San Pedro? ¿Es posible perdonar siempre? Solamente lo puedo entender pensando cómo Tú, Jesús, nos has perdonado y nos perdonas.

En el Evangelio de hoy Jesús  cuenta la parábola del siervo despiadado. A él le había perdonado su rey diez mil talentos, unos sesenta millones de denarios. Era una cantidad tal que era imposible de devolver  y pagar.

Una vez perdonada toda su deuda encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios, una cantidad insignificante y agarrándolo, lo estrangulaba diciendo: Págame lo que me debes. El compañero, arrojándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré. Pero él se negó y fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara lo que debía".

Verdad que tú y yo nos preguntamos: ¿Cómo se puede ser tan despótico, tan malo y tan cruel por "cuatro perras", cien denarios, cuando a él le habían perdonado diez mil talentos, unos sesenta millones de denarios, una cantidad imposible de pagar?

Mira y medita: Esta es tu respuesta y la mía. Ese  es nuestro vivo retrato. Nuestra deuda para con Dios es infinita y Dios nos ha perdonado TODO. Y nos pide que perdonemos al prójimo como Él nos ha perdonado. 

No seamos como el siervo malvado del Evangelio que no fue capaz de perdonar la "pequeña deuda". Por su mala conducta, el Señor, indignado, lo entregó a los verdugos para que pagara toda la deuda.

Me impresionan las palabras de Jesús: "Lo mismo hará mi Padre del Cielo, si cada uno no perdona de corazón a su hermano". Pide conmigo: Haz, Señor, nuestro corazón compasivo, a la medida del tuyo.

Jesús Mateo. Sacerdote.

NOTA.

Te recuerdo las Charlas Cuaresmales que voy a dar en las Angustias, Valladolid,  miércoles, jueves y viernes a las 19, 30, horas, días 23, 24 y 25 de este mes de marzo Te espero.

Jesús Mateo. Sacerdote.

~<🖤>~

<<{●}>>

Que Dios  nos bendiga y nos guarde con Santa María y San José. Un abrazo.  P. Franja.

<<{}>>

Confeccionado en el Blog de Franja.

<<{}>>

********


No hay comentarios: