viernes, 11 de marzo de 2022

COMENTARIO DEL EVANGELIO: DIJO JESÚS: "AMAD A VUESTROS ENEMIGOS". "SED PERFECTOS COMO VUESTRO PADRE CELESTIAL ES PERFECTO". (San Mateo 5, 43-48).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Del Comentario de D. Jesús Mateo.

<{☆☆☆}>

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. Franja.

<<{}>

12 de marzo, sábado 2022 

COMENTARIO DEL EVANGELIO: DIJO JESÚS: "AMAD A VUESTROS ENEMIGOS". "SED PERFECTOS COMO VUESTRO PADRE CELESTIAL ES PERFECTO". (San Mateo 5, 43-48).

¿Es una locura el Evangelio de hoy? ¿Es posible amar a los enemigos? ¿Puedo ser santo como mi Padre Celestial? ¿Esto lo ha dicho un "loco"? Sí. Lo ha dicho un "Loco de Amor". Lo ha dicho Jesucristo, Nuestro Señor, el más loco de los locos. Además nos dio ejemplo perdonando a sus enemigos y verdugos antes de morir.

Y, para asombro de muchos, sus seguidores, los cristianos, han sido capaces de imitar al Maestro y han muerto perdonando como el Señor perdonó. Y todos los que le seguimos rezamos en la oración que Él mismo nos enseñó: "Perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden".

Y Dios sabe muy bien que, con su ayuda, hemos perdonado a nuestros enemigos y estamos decididos a perdonar siempre. Lo que parece imposible, con la gracia de Dios, es posible.

Santos Sumos Pontífices que llegaron a la santidad 
y que hemos conocido.
¿Es posible ser santos como es santo Nuestro Padre Celestial? Es posible. Tú y yo hemos conocido y conocemos a muchos santos. Para eso Dios nos ha elegido desde antes de la constitución del mundo para que seamos santos. A "todos" nos ha elegido.

Lo único necesario es "querer" de verdad. Ello supone santificar la vida ordinaria: santificar el trabajo, santificarnos en el trabajo y santificar a los demás con el trabajo.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{●}>>

Que Dios  nos bendiga y nos guarde con Santa María y San José. Un abrazo.   P. Franja.

<<{}>>

Confeccionado en el Blog de Franja.

<<<{}>>>

**************


No hay comentarios: