martes, 29 de marzo de 2022

COMENTARIO DEL EVANGELIO: DIJO JESÚS A SUS DISCÍPULOS: "NO BUSCO MI VOLUNTAD, SINO LA VOLUNTAD DE MI PADRE". (Jn 5, 17-30).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

<{☆☆☆}>

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos.  P. Franja

{}

30 de marzo, miércoles 2022

COMENTARIO DEL EVANGELIO:  DIJO JESÚS A SUS DISCÍPULOS: "NO BUSCO MI VOLUNTAD, SINO LA VOLUNTAD DE MI PADRE". (Jn 5, 17-30).

 

En esta ocasión  me voy a fijar solamente en la idea de que Jesús  no busca su voluntad, sino la voluntad del que le ha enviado, que es su Padre.Para eso ha venido a la tierra: para hacer la voluntad del que le ha enviado. En su predicación hace con frecuencia referencia a que ha venido a esta tierra para hacer en todo la voluntad de su Padre Dios.

En un momento decisivo de su vida, en la oración del Huerto, exclamará: "Padre, si es posible pase de mí este Cáliz, pero no se haga mi voluntad sino la tuya". Y en la Cruz instantes antes de morir dirá: "Todo está cumplido"

En su vida había predicado: "El que hace la voluntad de mi Padre que está en los Cielos, entrará en el Reino del Cielo". Fíjate bien, ¿quieres entrar en el Cielo? Cumple la voluntad de Dios.Te recuerdo: De que tú y yo hagamos la voluntad de Dios dependen muchas cosas y la más importante es que alcanzaremos el Cielo.

Te invito a que nos hagamos esta pregunta: ¿Tú y yo, ahora, en este momento, estamos haciendo la voluntad de Dios? ¿Estamos haciendo lo que Dios quiere que hagamos? ¿Cómo lo estamos haciendo?

 

Con el Salmista le pedimos tú y yo: "Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; tu buen Espíritu me guíe a tierra firme" (Salmo 14, 10).

 

Y ojalá podamos exclamar llenos de alegría: "Me deleito en hacer tu voluntad, Dios mío; tu ley está dentro de mi corazón" (Salmo 40, 8).Imitemos a Nuestra Señora en decir siempre sí a la voluntad de Dios y en querer y en amar como Ella la voluntad de Dios.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{☆☆☆}>>

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca con San José. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo.   Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

{}

************



No hay comentarios: