domingo, 27 de marzo de 2022

Comentario: Jesús dijo a un funcionario real: "VETE, TU HIJO ESTÁ VIVO" (San Juan 4, 43-54.)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

<{☆☆☆}>

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. P. Franja

{}

28 de marzo, lunes 2022

Comentario: Jesús dijo a un funcionario real: "VETE, TU HIJO ESTÁ VIVO" (San Juan 4, 43-54.)

Estas palabras las dirigió Jesús a un funcionario real en Caná de Galilea. Este hombre, padre de familia, natural de Cafarnaún, se acercó al Señor para que bajase y curase a su hijo, porque estaba a punto de morir. Jesús prueba su fe diciéndole que hay muchos que no creen si no ven signos y prodigios.

El funcionario real en vez de desanimarse le dice: "Señor, baja antes de que muera mi hijo". Al ver su fe, Jesús le contestó: "Vete, tu hijo está vivo". "Aquel hombre creyó en la palabra que Jesús le dijo y se marchó"

¡Qué fe la de este hombre! Creyó que Jesucristo podía hacer este milagro a distancia. Tú y yo, ¿lo hubiéramos creído? Tú y yo, ¿tenemos esta fe? Vamos a pedirle a Dios Nuestro Señor que nos aumente la fe, para que con "luces nuevas", veamos con los ojos de Dios; creamos "que todo es posible para el que cree"; "que si tuviéramos fe tan grande como un granito de mostaza"... haríamos milagros.

Dios necesita, hoy, hombres y mujeres con la fe del funcionario real. Dios cuenta contigo y conmigo para transformar esta sociedad paganizada.

"Vale la pena, vale la pena" creer en el Señor. Dios es fiel a su palabra, es fiel a su promesa. Lo que pidamos con fe Él nos lo concederá. 

Ojalá escuchemos un día, hoy, ahora, las palabras que dirigió a la Virgen, su prima Santa Isabel. ¡¡¡Dichosa Tú, que has creído!!!

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{☆☆☆}>>

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen, con la ayuda de San José no nos abandone  nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo.   P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

{}

*************


No hay comentarios: