viernes, 18 de marzo de 2022

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "SOLEMNIDAD DE SAN JOSÉ, ESPOSO DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA" Mt 1,16.18-21.24a) Evangelio de San José

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Del Comentario de D. Jesús Mateo.

+<{}>+

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. Franja.

<<{}>>

19 de Marzo, sábado  2022

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "SOLEMNIDAD DE SAN JOSÉ, ESPOSO DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍAMt 1,16.18-21.24a) Evangelio de San José

Hoy, 19 de marzo, celebramos la fiesta de San José, esposo de María y patrono de la Iglesia universal. 

San José  se merece todo nuestro reconocimiento y nuestra devoción por el modo en que supo "custodiar" a la Virgen y  a  Jesús. Ser "custodio" es la característica de San José: es su gran misión.

San José ha sido el hombre más santo de este mundo, después  de la Virgen. Un hombre fiel, justo, humilde, sencillo, trabajador; en una palabra: Santo. 

Fue elegido por Dios para ser el "padre" de Jesús y el esposo de María. No hay dignidad mayor.

En una oración de la Misa recordamos que Dios todopoderoso confió los primeros misterios de la salvación  a LA FIEL CUSTODIA DE SAN JOSÉ. Hoy, tú y yo, le pedimos su misma fidelidad a nuestros "compromisos" para con Dios.

Nuestra vida no tiene otro sentido que ser fieles a Dios, en cualquier circunstancia en la que nos encontremos.

Me encantan unas palabras del Papa Francisco en honor de San José. Lo comenta así el Santo Padre: "Recuerdo a una persona que quiero mucho, y que es y ha sido muy importante a lo largo de mi vida. Ha sido sostén  y fuente de inspiración. Es a él a quien recurro cuando estoy "apretado": Es "San José".

 

Hoy la Iglesia nos invita a acudir a San José. Él tiene gran poder en el Cielo. Pedimos su protección.

Con el Papa León XIII suplicamos: 

"A ti, bienaventurado San José, acudimos en nuestra tribulación..., protégenos con el perpetuo patrocinio, para que, a tu ejemplo y sostenidos por tu auxilio, podamos santamente vivir y piadosamente morir y alcanzar en el cielo la eterna felicidad. Amén". 

Que San José nos conceda su paz, su serenidad, su alegría, su fidelidad y su santidad.

Jesús Mateo. Sacerdote.

~<🖤>~

<<{●}>>

Que Dios  nos bendiga y nos guarde con Santa María y San José. Un abrazo.   Franja.

<<{}>>

Confeccionado en el Blog de Franja.

<<{}>>

***********


No hay comentarios: