Del Comentario de D. Jesús Mateo.
<{☆☆☆}>
D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. Franja.
<<{☆●☆}>
9 de marzo, miércoles 2022
COMENTARIO DEL EVANGELIO: LOS NINIVITAS SE CONVIRTIERON CON LA PREDICACIÓN DE JONÁS, Y AQUÍ HAY UNO QUE ES MÁS QUE JONÁS. (San Lucas 11, 29-32).
Jonás fue el profeta que predicó en Nínive y logró su conversión. Su historia es alucinante. Se embarca para alejarse y huir de Dios por miedo a ir a predicar a Nínive. La embarcación estuvo a punto de hundirse.
Los tripulantes pensaron que alguien era el culpable. Echaron a suertes y le tocó a Jonás quien manifestó que huía de Dios por miedo a ir a predicar a los ninivitas y que él era el culpable. Lo arrojaron al mar y una ballena lo tragó y a los tres días lo expulsó a la arena. Jonás se arrepintió. Predicó a los ninivitas y estos se convirtieron e hicieron penitencia.
Jesucristo pone como modelo a los ninivitas porque escucharon a Jonás y se convirtieron y echa en cara a los judíos que ellos no se convierten a pesar de ser Él más importante que Jonás. Jesucristo estará tres días en el sepulcro hasta su Resurrección
Jesucristo llama "perversa" y "malvada" a esa generación. Yo me pregunto: ¿Cómo llamará el Señor a nuestra generación actual? ¿Cómo nos llamará a ti y a mí? Me da miedo que nos llame malvados y perversos. Es duro, ¿verdad? ¡¡¡CONVIRTÁMONOS!!!
Una segunda lección: Jonás, una vez salido del vientre de la ballena, fue signo de conversión para los ninivitas. Tú y yo, ¿somos signos del amor de Cristo para los demás? Dios ha pensado en ti y en mí, como en Jonás, para que seamos testigos de su amor. Cumplamos con nuestra misión.
Jesús Mateo. Sacerdote.
<<{●☆●}>>
Que Dios nos bendiga y nos guarde con Santa María y San José. Un abrazo. P. Franja.
<<{☆●☆}>>
Confeccionado en el Blog de Franja.
<<{☆●☆}>>
**************
No hay comentarios:
Publicar un comentario