jueves, 24 de marzo de 2022

COMENTARIO: "LA ANUNCIACIÓN DEL SEÑOR" (Lc 1, 26-38) "DIJO MARÍA: HE AQUÍ LA ESCLAVA DEL SEÑOR; HÁGASE EN MÍ SEGÚN TU PALABRA"

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

<{☆☆☆}>

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. Franja

{}

De D. Jesús Mateo.

25 de marzo, viernes  2022

COMENTARIO: "LA ANUNCIACIÓN DEL SEÑOR" (Lc 1, 26-38) "DIJO MARÍA: HE AQUÍ LA ESCLAVA DEL SEÑOR; HÁGASE EN MÍ SEGÚN TU PALABRA"

El Evangelio de hoy es para aprenderlo de memoria. Nadie se lo podía imaginar.San Lucas es un prodigio escribiendo el maravilloso misterio, el gran acontecimiento de la historia: LA ENCARNACIÓN DEL HIJO DE DIOS.

LA ENCARNACIÓN DEL HIJO DE DIOS.

Ante este misterio de amor lo lógico es arrodillarnos por el sublime amor de Dios: El VERBO se encarnó para salvarnos y reconciliarnos con Dios. "Dios Nuestro Señor envió al Arcángel San Gabriel a Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la Virgen era María"... Ella, desde muy niña, desde la más tierna infancia, se había consagrado a Dios...

La Virgen entendió claramente lo que el Ángel le anunciaba: IBA A SER MADRE DE DIOS. Una vez conocida la Voluntad de Dios y cómo ocurrirá lo que el ángel le ha anunciado, la Virgen da su consentimiento y exclama: "HE AQUÍ LA ESCLAVA DEL SEÑOR; HÁGASE EN MÍ SEGÚN TU PALABRA".

¿Te imaginas el aplauso que tuvo que haber en el Cielo? Todos al unísono cantarían: ¡¡¡Más que tú, sólo Dios!!! Eres la llena de gracia; concebida sin pecado original; bendita entre todas las mujeres. ¡¡¡Eres la Madre de Dios!!! Bendito el fruto de tu vientre. El Señor es contigo.

Me encanta el "Sí" de María.

Por el Sí de María Dios habita entre nosotros y toma nuestra carne. Por el Sí de María Dios nos salva, nos abre las puertas del Cielo, nos redime de nuestros pecados. Por el Sí de María tú y yo podemos decir "sí" a Dios.  HOY ES LA FIESTA DEL "SÍ".

Tú y yo acudimos a Ella y le pedimos: MADRE: ENSÉÑANOS A DECIR: "Sí".

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{☆☆☆}>>

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone  nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde con S. José. Un abrazo.  P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

{}

*************


No hay comentarios: