lunes, 13 de noviembre de 2023

"SOMOS SIERVOS INÚTILES, HEMOS HECHO LO QUE TENÍAMOS QUE HACER" (Lc 17, 7-10)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

14 de noviembre, martes 2023

"SOMOS SIERVOS INÚTILES, HEMOS HECHO LO QUE TENÍAMOS QUE HACER" (Lc 17, 7-10)

"siervos inútiles".

El Señor emplea una expresión que, a primera vista, nos puede extrañar, al llamarnos "siervos inútiles". Hemos de tener en cuenta que por mucho que hagamos en servicio de Dios, nuestras acciones no pasan de ser una pobre correspondencia a los dones que Dios nos ha dado. El orgullo ante Dios no tiene sentido en una creatura que todo lo que tiene lo ha recibido de Dios.

 

Nosotros, tú y yo, somos "el pincel en manos del artista". "Si algo bueno tenemos, es que lo hemos recibido de Dios". En una exposición vi el pincel de un artista muy famoso y lo encontré sin valor alguno, sentí una gran decepción. Había tenido su valor en manos del artista; pero por sí sólo no valía nada.

Me emociona la actitud y la respuesta de la Virgen ante el anuncio del Ángel: "He aquí la esclava del Señor" (Lc 1, 38). Ojalá que, tú y yo, reconozcamos que sólo somos instrumentos en manos de Dios. No obstante, hemos de poner empeño en nuestra vida, en lo que tenemos entre manos, como si todo dependiera exclusivamente de nosotros. Y, a la vez, recurriremos al Señor, como si todo dependiera de Él. 

Cómo dice San Pablo: "Porque nosotros somos colaboradores de Dios" (1Cor 3, 6-9). Es una maravilla; es una gracia de Dios. Somos colaboradores de Dios. En cierta manera el Señor necesita de nosotros, pero no olvidemos que somos el pincel en manos del artista, que es Dios. Para que el pincel sea útil, tiene que ser dócil en manos del pintor. Él sólo, por su cuenta, no vale nada; o vale muy poco. No olvidemos el ejemplo de Nuestra Madre.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<>

<>☆☆<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: