lunes, 27 de noviembre de 2023

¿Cómo será el final de los tiempos? "MIRAD QUE NADIE OS ENGAÑE" (Lc 21, 5-11)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

28 de noviembre, martes 2023

 

¿Cómo será el final de los tiempos? "MIRAD QUE NADIE OS ENGAÑE" (Lc 21, 5-11)

 

¿Cómo será el final de los tiempos? ¿Cuándo y cómo será el fin del mundo? ¿Cómo será el Juicio particular y el Juicio final? Las postrimerías, la muerte, el juicio, el infierno y el Cielo son verdades que  a nadie le deja indiferente. ¿Te has parado a pensar y a meditar cómo será tu muerte y lo que nos espera después de la muerte? 

El Señor nos pide a todos que vigilemos y estemos preparados para la otra vida y para el juicio de Dios que nos espera. Como solemos decir: que Dios nos encuentre con las manos llenas de buenas obras, llenas de amor ¿Cómo será ese juicio, en el que estaremos delante de Jesús? Leemos hoy en el Evangelio que hemos de procurar que nadie nos engañe; que no estemos distraídos viviendo y pensando como si nunca tuviéramos que morir ¿Cómo nos encontrará el Señor cuando venga? ¿Esperando su venida o distraídos y engañados por las cosas que nos rodean?

Estamos finalizando el año litúrgico y la Iglesia nos hace una llamada para pensar seriamente en nuestro final, en el juicio. Sí en la actualidad vivimos alejados de Dios, hay un peligro de continuar separados del Señor para la eternidad. ¿Cómo será nuestro final?

El pueblo suele comentar que como se vive, se muere y que al final de la jornada aquel que se salva sabe, y el que no, no sabe nada. La experiencia nos hace ver que nada en esta vida, fuera de Dios, nos hace felices ni es capaz de llenar nuestro corazón.

Tú y yo estamos hechos para Dios, para vivir en su amistad e intimidad, y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en el Señor, como comenta San Agustín. Terminamos con un consejo sapiencial: "Acuérdate de las postrimerías y no pecarás".

Jesús Mateo. Sacerdote

{<<☆☆>>}

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>

 

No hay comentarios: