miércoles, 8 de noviembre de 2023

"JESÚS ECHÓ A TODOS DEL TEMPLO", a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, (Jn 2, 13-22)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

9 de noviembre, jueves 2023

"JESÚS ECHÓ A TODOS DEL TEMPLO", a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, (Jn 2, 13-22)  

¿Por qué hoy, Jesucristo,  con un azote de cordeles,  echa del Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, a los cambistas de monedas y les esparció las monedas y les volcó las mesas? Porque habían convertido la casa de su Padre en un mercado

A mí me llama la atención  su autoridad. Ninguno de los presentes protestó ante su actitud y su conducta. Jesús identifica el Templo con su propio cuerpo. Los mismos Apóstoles se extrañan de su actitud y lo entenderán una vez resucitado de entre los muertos  "creyendo en la Escritura y en la palabra que había dicho Jesús".

La fiesta que hoy celebramos, la Dedicación de la Basílica de Letrán, Catedral del Papa, Madre y Cabeza de todas las Iglesias de Roma y del mundo entero, nos recuerda que somos templos de Dios, templos del Espíritu Santo, morada de la Santísima Trinidad.

Son impresionantes las palabras de San Pablo en su segunda carta a los Corintios: "¿Ignoráis que sois templo de Dios y el Espíritu Santo habita en vosotros? Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él; porque el templo de Dios es santo; y ese templo sois vosotros. Nosotros somos templo de Dios vivo".

Por tanto, cómo no hemos de cuidar nuestro cuerpo. De ahí la importancia de vivir en gracia de Dios y el horror que hemos de tener a cometer un pecado que destruye el templo de Dios y priva al alma de la gracia. No te olvides que el pecado es el único mal que nos puede ocurrir. Con la gracia de Dios hemos de evitarlo con todas nuestras fuerzas.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: