Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me envía el Comentario del Evangelio de cada día, y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.
P. Javier Olivares.
<>《☆☆》<>
15 de noviembre, miércoles 2023
Los diez leprosos que le pidieron a gritos: "Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros". "LA CURACIÓN DE LOS DIEZ LEPROSOS" (Lc 17, 11-19)
Todos conocemos el milagro de los diez leprosos que le pidieron a gritos: "Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros". Jesús les dijo: "Id, a presentaros a los sacerdotes. Y sucedió que mientras iban de camino, quedaron curados. Uno de ellos, viendo que estaba curado, se volvió, alabando a Dios a grandes gritos, y se postró a los pies de Jesús, rostro en tierra, dándole gracias".
Me quiero fijar en este leproso. Al verse curado se volvió alabando a Dios a grandes gritos y se postró a los pies de Jesús, rostro en tierra, dándole gracias". Me gustaría parecerme a este leproso: "Se vio curado". Se dio cuenta de que estaba curado, de que la lepra había desaparecido de su cuerpo.
Señor, te pido perdón por estar tan ciego y no haber visto que estaba curado de la lepra del pecado siempre que me has perdonado mediante el Sacramento de la Confesión. "Se volvió alabando a Dios a grandes gritos". Dios mío, ¿por qué yo no cambio de vida al verme perdonado? ¿Por qué no alabo a Dios a grandes gritos por las maravillas que has hecho conmigo al quitarme la lepra del pecado? "Y se postró a los pies de Jesús, rostro en tierra, dándole gracias".
Tú y yo, ¿damos gracias a Dios por habernos curado de nuestros pecados, de nuestros egoísmos, de tanta pereza, de tanta sensualidad, y de tanta soberbia como hemos tenido y tenemos? Señor, quiero parecerme a este leproso que tanta alegría te dio. Y bajo la intercesión de Santa María te pido que me digas lo mismo que a él: "Levántate, vete; tu fe te ha salvado".
Jesús Mateo. Sacerdote.
NOTA. No me he olvidado de los otros nueve leprosos. Lo he hecho adrede. No se merecen que hablemos de ellos. Fueron unos desagradecidos. No nos parezcamos a ellos.
<>{☆○☆}<>
Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.
<>{☆♤☆}<>
No hay comentarios:
Publicar un comentario