martes, 22 de junio de 2021

JESÚS DICE A SUS DISCÍPULOS: "EL ÁRBOL QUE NO DA FRUTO BUENO SE TALA Y SE ECHA AL FUEGO. ES DECIR, POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS" (Mt 1, 15-20).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

<{}>

HOY D. JESÚS MATEO ME ENVÍA  LO SIGUIENTE:

<{}>

23 de Junio, miércoles de 2021.

JESÚS DICE A SUS DISCÍPULOS: "EL ÁRBOL QUE NO DA FRUTO BUENO SE TALA Y SE ECHA AL FUEGO. ES DECIR, POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS" (Mt 1, 15-20).

Es cierto. ¿Para qué sirve un árbol si no da fruto? Se tala y se echa al fuego? ¿Para qué servimos tú y yo si no damos fruto? 

Hoy podemos llevar a la oración: ¿Qué frutos estamos dando? ¿Nuestras manos están llenas de buenas obras? ¿Sirvo a los demás con alegría? ¿Hago obras de caridad? ¿Visito a los enfermos? ¿Dejo poso en la familia y en el trabajo? ¿Soy luz en medio del mundo? ¿Vivo en gracia de Dios?

Si hoy me llamase Dios a su presencia, ¿qué obras me acompañarían a la otra Vida? Me viene a la mente algo que prediqué hace tiempo. No sé dónde lo leí. Se trataba de una historieta en la que al protagonista Dios le comunicó que tenía que presentarse ante Él. Tienes un día, antes de morir, para buscar quien te acompañe para ese viaje, le dijo. Buscó  y buscó y no encontró nada ni a nadie. Todos se excusaron. Desalentado y hundido inició el camino hacia Dios. De pronto vio que le acompañaban unas figuras raquíticas. ¿Quiénes sois vosotras, preguntó? Somos tus pequeñas obras que has hecho en este mundo, le dijeron.

No creo que sea tu caso. Pienso que serás de las personas de las que dice el Apocalipsis: "Bienaventurados los que mueren en el Señor porque sus obras los acompañan".

Yo hoy quiero hacer esta reflexión: "Si hoy Dios nos llevase con Él qué obras nos acompañarían a ti y a mí?

Yo le pido lo que le pidió un sacerdote, condiscípulo mío, joven, muy bueno, hace muchos años. Pasamos la noche con él los tres mejores amigos. Lo pasamos muy mal pensando que podía morirse aquella noche. En un momento nos dijo: Acepto la muerte. Estoy preparado, pero me gustaría vivir algo más ya que llevo muy pocos años de sacerdote. Dios lo escuchó y debido a un trasplante de riñón, donado por una hermana suya, monja, vivió unos años más.

Aprovechemos los días que Dios nos está dando para llegar a la meta, al Cielo, con las manos llenas de buenas obras.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja

<{}>

 Dios nos está dando grandes oportunidades

 para llegar a la meta, al Cielo.

¿Hay peligro en España de que nos quiten los sacerdotes de los hospitales, para terminar la vida sin el consuelo de los Auxilios Espirituales,?


No hay comentarios: