<{☆●☆}>
HOY D. JESÚS MATEO ME ENVÍA LO SIGUIENTE:
<{☆●☆}>
26 de Junio, Sábado de 2021
COMENTARIO: "SEÑOR, NO SOY DIGNO DE QUE ENTRES BAJO MI TECHO. BASTA QUE LO DIGAS DE PALABRA, Y MI CRIADO QUEDARÁ SANO". (Mt 8, 5-17).
El Evangelio de hoy es una maravilla. Está lleno de ternura y de humildad. Se trata de un hombre con un gran corazón y con mucha fe. Es un Centurión, oficial del ejército romano, que tenía a su cargo cien soldados. Este hombre tenía un criado enfermo, en cama, paralítico y con muchos dolores. Acude a Jesús. No pide nada para él, sino para su criado.
Nos damos cuenta de que es un hombre bueno y que tiene fe en Jesucristo. El Señor le dice: "Voy yo a curarlo". Pero el Centurión le replicó: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo. Basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes; y le digo a uno: Ve, y va; al otro: Ven, y viene; a mí criado: Haz esto, y lo hace".
Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que lo seguían: En verdad os digo que en Israel no he encontrado en nadie tanta fe. Y dijo Jesús al centurión: Vete; que te suceda lo que has creído. Y en aquel momento se puso bueno el criado".
¿No te parece admirable la fe de este hombre? ¿Cómo es posible tanta fe? Jesús quedó "admirado" de su fe. Fíjate: Es tan grande su fe que después de XXI siglos la Iglesia, tú y yo, repetimos las mismas palabras al acercarnos a comulgar.
¿Cómo es nuestra fe, la tuya y la mía? ¿Se "admira" de ella Nuestro Señor? ¿Pronunciamos esas palabras con la fe y la humildad del Centurión? ¿Nos podrá decir Jesucristo que nos suceda según hemos creído? Yo le pido a Dios Nuestro Señor que nos dé la fe del Centurión.
San Josemaría, cuya fiesta hoy celebramos, nos dice: "Enciende tu fe. No es Cristo una figura que pasó. No es un recuerdo que se pierde en la historia. ¡Vive! :"Jesus Christus heri et hodie: ¡ipse et in saecula!", dice San Pablo. ¡Jesucristo ayer y hoy y siempre" (Camino 584).
Jesús Mateo. Sacerdote.
<{☆●☆}>
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja
<{☆●☆}>
No hay comentarios:
Publicar un comentario