<{☆●☆}>
HOY D. JESÚS MATEO ME ENVÍA LO SIGUIENTE:
<{☆●☆}>
29 de Junio, martes de 2021
☆SANTOS PEDRO Y PABLO☆
COMENTARIO : Estaba haciendo Jesús oración y se encontraban con él los discípulos. Y les preguntó: ¿QUIÉN DECÍS QUE SOY YO? (Mateo 16, 13-19)
Hoy celebramos la solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, Apóstoles: las dos columnas de la Iglesia.
En el Evangelio de hoy Jesús les sorprende con una pregunta: ¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre? Ellos contestaron: Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros con Jeremías o uno de los profetas.
Y a continuación les pregunta directamente. Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Me imagino que les cogió de sorpresa, pero San Pedro contestó en nombre de los Apóstoles: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo". (Mateo 16, 13-19)
La diferencia entre la gente y los Apóstoles es abismal. Los 12 tienen una experiencia personal, de convivencia, de trato personal. Están enamorados de Cristo. Es cuestión de amor.
Es lo que echamos de menos en la sociedad actual. Estamos fracasando estrepitosamente en el amor. Cada día son más los matrimonios que fracasan Nunca, como en la actualidad, ha habido tantos cristianos que han dejado de seguir a Jesucristo. Vemos a los jóvenes que reciben el Sacramento de la Confirmación y dejan de ir a la Iglesia y de practicar como católicos. Los mismos niños de Primera Comunión dejan de ir a Misa porque sus padres no los llevan.
La sociedad cristiana antes de la pandemia .
Falta amor. Falta entrega. Falta sacrificio. Son tiempos difíciles. Viene "un aire frío" que nos congela la fe. Respiramos ese aire frío. Sólo nos salvará la relación personal con Cristo.
¿Quién es para ti Jesucristo? ¿Un amigo, un profeta, un maestro, el Hijo de Dios, el Salvador?
Confía en el Señor. Trata al Señor y que Él para ti lo sea "todo".
Jesús Mateo. Sacerdote.
<{☆●☆}>
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja
<{☆●☆}>
"Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo".
(Mateo 16, 13-19)
No hay comentarios:
Publicar un comentario