jueves, 3 de junio de 2021

COMENTARIO: "LA GENTE, QUE ERA MUCHA, DISFRUTABA ESCUCHANDO A JESÚS" (Mc 12, 35-37).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

HOY HE RECIBIDO DE D. JESÚS MATEO  LO SIGUIENTE:

<{}>

4 de junio, viernes de 2021

COMENTARIO: "LA GENTE, QUE ERA MUCHA, DISFRUTABA ESCUCHANDO A JESÚS" (Mc 12, 35-37).

Esta frase del Evangelio de hoy es entrañable: ¡La gente disfrutaba mucho escuchando a Nuestro Señor! Me viene a la memoria y al recuerdo aquella mujer que, entusiasmada por la predicación del Maestro, exclamó: "Bienaventurado el seno que te llevó y los pechos que te amamantaron".

¿Cómo será la Santísima Humanidad de Jesucristo? Jesús es una persona entrañable que tenía y tiene un imán que a todos atrae, sea para afirmarlo o para negarlo.

¿Quién es para ti y para mí Jesús? ¿Conoces su vida? ¿La meditas? ¿Hablas con Él? ¿Disfrutas escuchándolo?

Mira: Tu vida y la mía, como dice San Pablo, es Cristo. Todo lo demás, basura.

"Jesucristo pasó por la vida haciendo el bien", leemos en el Evangelio. Tú y yo, ¿qué legado tenemos? ¿Para qué estamos en este mundo? ¿Qué huella estamos dejando en esta vida?

Y no estoy pensando en cosas grandes, sino siendo "santo", "mártir", en las cosas pequeñas.

¿Quieres saber lo que Dios quiere de ti? ¿Cómo pasar por la vida haciendo el bien? ¿Cómo puedes poner a Cristo en el corazón de muchas almas?

Es muy sencillo: Vive tu vocación, donde Dios te ha puesto, y convéncete de que lo que el Señor te pide es: tu trabajo, tu tiempo darlo a los demás; servir a los demás; generar con tu vida una sonrisa en los demás; comunicar lo que tienes en tu corazón.

Sí. Jesús ha tocado tu corazón. Se ha metido en tu vida. Y Él quiere, a través de tus palabras, de tus gestos, de tu escucha, tocar el corazón de los que te conocen y a los que tratas. Vivimos para dejar huella. Yo quiero dejar tus huellas, Jesús mío.

Jesús Mateo. Sacerdote

<{}>



No hay comentarios: