miércoles, 13 de abril de 2022

COMENTARIO: JUEVES SANTO "NUESTRO SEÑOR HABIENDO AMADO A LOS SUYOS QUE ESTABAN EN EL MUNDO, LOS AMÓ HASTA EL EXTREMO" (Jn 13, 1-15).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos para mayor difusión. P. Franja

<<{☆☆☆}>>l

14 de abril de 2022

COMENTARIO: JUEVES SANTO "NUESTRO SEÑOR HABIENDO AMADO A LOS SUYOS QUE ESTABAN EN EL MUNDO, LOS AMÓ HASTA EL EXTREMO" (Jn 13, 1-15).

Hoy, Jueves Santo, es un día "entrañable"; muy lleno de emociones. Se celebra la Última Cena. Es una Cena testamentaria, afectuosa e inmensamente triste. La palabra de Jesús es dulce, muy dulce."Hijitos míos..." llega a decirles a sus Apóstoles.

(Virgen Santísima, en este momento en el que estamos celebrando la Misa in Coena Domini, concédeme  la gracia de tener los mismos sentimientos que tu Hijo Jesús, y de ser otro Cristo, el mismo Cristo).

Nuestro Señor, en un ambiente muy íntimo, comenzó la Última Cena con estas palabras:  "Ardientemente he deseado comer esta Pascua con vosotros, antes de padecer, porque os digo que no la volveré a comer hasta que tenga su cumplimiento en el Reino de Dios. Y tomando el cáliz, dio gracias y dijo: Tomadlo  y distribuidlo entre vosotros; pues os digo que a partir de ahora no beberé del fruto de la vid hasta que venga el Reino de Dios. Y tomando pan, dio gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Esto es mi cuerpo, que es entregado por vosotros.  Haced esto en memoria mía. Y del mismo modo el cáliz después de haber cenado diciendo: este cáliz es la nueva alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros".(Lc 22, 14-20)

Con estas palabras, palabras divinas, instituye la Eucaristía y el Sacerdocio. SEÑOR, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. ¡¡¡Qué gran don!!! ¡¡¡Qué gran milagro!!! ¿Cómo agradecer tanto  bien, tanta gracia? (De nuevo acudo a Ti, Señora. Ayúdame a dar gracias, a alabar, a adorar y a comulgar  con aquella pureza, humildad y devoción con que le recibiste TÚ, Madre mía, el primer Jueves Santo).

Quiero, también, cantar contigo al Amor de los Amores. Dios está aquí. Venid adoradores, Adoremos a Cristo Redentor. Gloria a Cristo Jesús. Cielos y tierra bendecid al Señor. Honor y gloria a Ti, Rey de la Gloria. Amor por siempre a Ti, Dios del Amor".

¡¡¡DIOS ESTÁ AQUÍ!!! DIOS MÍO, ESCÚCHANOS. ¿Cómo no vas a escucharnos en este día del Amor Fraterno; en este día de la Eucaristía  que es fuente del Amor? Día de Cáritas, aunque todos los días deben ser de Cáritas y del Amor Fraterno.

Virgen Santísima: Vida, Dulzura y Esperanza Nuestra,  vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos y ayúdanos a salir de este Virus con el propósito  de ser mejores y de amar con todo el corazón a Tu Hijo, y en tu Hijo, a todos tus hijos.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{}>>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde  con Santa María y S. José. Un abrazo.   Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

{}

*************


No hay comentarios: