D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos para mayor difusión. P. Franja
<<{☆☆☆}>>l
14 de abril de 2022
COMENTARIO: JUEVES SANTO "NUESTRO SEÑOR HABIENDO AMADO A LOS SUYOS QUE ESTABAN EN EL MUNDO, LOS AMÓ HASTA EL EXTREMO" (Jn 13, 1-15).
Hoy, Jueves Santo, es un día "entrañable"; muy lleno de emociones. Se celebra la Última Cena. Es una Cena testamentaria, afectuosa e inmensamente triste. La palabra de Jesús es dulce, muy dulce."Hijitos míos..." llega a decirles a sus Apóstoles.
(Virgen Santísima, en este momento en el que estamos celebrando la Misa in Coena Domini, concédeme la gracia de tener los mismos sentimientos que tu Hijo Jesús, y de ser otro Cristo, el mismo Cristo).
Nuestro Señor, en un ambiente muy íntimo, comenzó la Última Cena con estas palabras: "Ardientemente he deseado comer esta Pascua con vosotros, antes de padecer, porque os digo que no la volveré a comer hasta que tenga su cumplimiento en el Reino de Dios. Y tomando el cáliz, dio gracias y dijo: Tomadlo y distribuidlo entre vosotros; pues os digo que a partir de ahora no beberé del fruto de la vid hasta que venga el Reino de Dios. Y tomando pan, dio gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Esto es mi cuerpo, que es entregado por vosotros. Haced esto en memoria mía. Y del mismo modo el cáliz después de haber cenado diciendo: este cáliz es la nueva alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros".(Lc 22, 14-20)
Con estas palabras, palabras divinas, instituye la Eucaristía y el Sacerdocio. SEÑOR, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. ¡¡¡Qué gran don!!! ¡¡¡Qué gran milagro!!! ¿Cómo agradecer tanto bien, tanta gracia? (De nuevo acudo a Ti, Señora. Ayúdame a dar gracias, a alabar, a adorar y a comulgar con aquella pureza, humildad y devoción con que le recibiste TÚ, Madre mía, el primer Jueves Santo).
Quiero, también, cantar contigo al Amor de los Amores. Dios está aquí. Venid adoradores, Adoremos a Cristo Redentor. Gloria a Cristo Jesús. Cielos y tierra bendecid al Señor. Honor y gloria a Ti, Rey de la Gloria. Amor por siempre a Ti, Dios del Amor".
¡¡¡DIOS ESTÁ AQUÍ!!! DIOS MÍO, ESCÚCHANOS. ¿Cómo no vas a escucharnos en este día del Amor Fraterno; en este día de la Eucaristía que es fuente del Amor? Día de Cáritas, aunque todos los días deben ser de Cáritas y del Amor Fraterno.
Virgen Santísima: Vida, Dulzura y Esperanza Nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos y ayúdanos a salir de este Virus con el propósito de ser mejores y de amar con todo el corazón a Tu Hijo, y en tu Hijo, a todos tus hijos.
Jesús Mateo. Sacerdote.
<<{☆●☆}>>
Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María y S. José. Un abrazo. Franja.
{☆●☆}
Confeccionado en el Blog de Franja
{☆●☆}
*************
No hay comentarios:
Publicar un comentario