D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos para mayor difusión. P. Franja
<<{☆☆☆}>>
4 de abril, lunes 2022
Comentario: Comienza otra disputa entre Jesús y los fariseos. Les dijo Jesús: "Yo soy la luz del mundo" (Jn 8, 12-20).
Comienza otra disputa entre Jesús y los fariseos. El escenario es el recinto del Pueblo, más exactamente el patio llamado "atrio de las mujeres", que precedía al de los israelitas y al de los sacerdotes, donde estaba el altar de los holocaustos. La ocasión es la misma fiesta de los Tabernáculos.
Jesús afirma tajantemente que Él es la luz del mundo, la luz que ilumina la inteligencia y la luz que ilumina el interior del hombre. Los fariseos no creen porque según ellos se apoya sólo sobre su propia palabra, y nadie da testimonio válido en su propio favor; por lo tanto, su testimonio no tiene fuerza alguna, piensan ellos.
Jesús afirma el valor de su testimonio porque está unido al Padre. Los fariseos le piden malintencionadamente que les manifieste al Padre. Jesús les contesta diciéndoles que si le conocieran a él conocerían también al Padre. Para ellos esto es una blasfemia y debe morir por considerarse Hijo de Dios.
Da pena, mucha pena, la falta de fe de los fariseos. Ni el mismo Señor les pudo convencer. Están ciegos y llenos de odio. Hoy le pedimos tú y yo al Señor que nos ayude a creer aunque a veces nos cueste entender la Voluntad de Dios. Le pido que vea, que veamos, que vean.
Jesús Mateo. Sacerdote.
<<{☆☆☆}>>
Que Dios pague este esfuerzo diario y que Santa María la Virgen con San José no nos abandonen nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo. P. Franja.
{☆●☆}
Confeccionado en el Blog de Franja
{☆●☆}
*************
No hay comentarios:
Publicar un comentario