Blog Católico de Javier Olivares, jubilado
D.Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos para mayor difusión.
P. Franja
<<{☆☆☆}>>
21 de abril, jueves 2022
COMENTARIO DEL EVANGELIO: JESÚS ENTONCES LES ABRIÓ EL ENTENDIMIENTO PARA COMPRENDER LAS ESCRITURAS San Lucas 24, 35-48
Los dos discípulos de Emaús llegaron corriendo a Jerusalén y les contaron a los Apóstoles cómo habían reconocido a Jesús al partir el pan.
Estando ellos hablando se les presentó el Señor en medio y les saludó diciendo: "Paz a vosotros". Los Apóstoles no creen. Están llenos de miedo. Piensan que es un espíritu. Jesús les tranquiliza. Les hace ver que es Él en persona. Les invita a tocar las heridas de sus manos y de sus pies. Les pregunta si tienen algo que comer. Ellos le ofrecen un trozo de pez asado y lo come delante de ellos. Al mismo tiempo les recuerda, lo que les había dicho mientras estaba con ellos, que era necesario que se cumpliese todo lo escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los salmos acerca de él, que padecería y resucitaría al tercer día.
A los Apóstoles les costó mucho entender las Escrituras. Especialmente les costó creer en la Resurrección del Señor. ¡Señor, qué paciencia tuviste con ellos! Y qué paciencia tiene contigo y conmigo. ¿Por qué no creemos? ¿Por qué no tenemos la fe de los Santos?
Me llena de alegría y de "santa envidia" las palabras del Evangelio de hoy: "Entonces les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras".
Señor, yo necesito que "me abras el entendimiento". Soy duro de cabeza y de corazón para entender la Cruz, la Pasión, la Muerte y la Resurrección.
¿Por qué unos creen y tienen una fe "gorda", "gorda", que apenas se puede cortar, y la mía es tan frágil? ¡Señor, aumenta mi fe! ¡Señor, ábreme el entendimiento!
Jesús Mateo. Sacerdote.
<<{☆●☆}>>
Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo. P. Franja.
{☆●☆}
Confeccionado en el Blog de Franja
{☆●☆}
*************
No hay comentarios:
Publicar un comentario