viernes, 8 de abril de 2022

Comentario del Evangelio del DOMINGO DE RAMOS. Domingo de Ramos en la Pasión del Señor (San Lucas 19, 28-40)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos para mayor difusión. P. Franja

<<{☆☆☆}>>

9 de abril de 2022

Comentario del Evangelio del DOMINGO DE RAMOS. Domingo de Ramos en la Pasión del Señor (San Lucas 19, 28-40)

NB. Vamos a dedicar dos días para comentar el Domingo de Ramos.

Esta Semana  es única. Es la SEMANA SANTA. ¿Cómo la vas a vivir? Tiene que dejar huella en tu alma. Vívela intensamente Como si fuese la única, la primera, la última.

LA PROCESIÓN CON LAS PALMAS Y RAMOS.

Jesús, montado en un borrico, es aclamado a la entrada de Jerusalén, con cantos y gritos de júbilo: "Hosanna al Hijo de David; "Bendito el que viene en nombre del Señor"(Lc19,36-40).

Algunos fariseos de entre la multitud le dijeron: "Maestro, reprende a tus discípulos y a los niños". Él les respondió: Os digo que si estos callan, gritarán las piedras".

Me encanta la conducta de los niños: su inocencia, su alegría, su sinceridad. Cantan y alaban y vitorean con cantos y palmas y ramos a Jesús. Todo es alegría y júbilo: Bendito el que viene en nombre del Señor, cantan una y mil veces.

NOSOTROS nos unimos a esa manifestación y explosión de fe y de alegría cantando sin cesar: "BENDITO EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR. HOSANNA EN EL CIELO".

Este es el fin de nuestra vida, amar, alabar y dar gloria a Dios. ¿Es así tu vida? ¿Amas a Dios? ¿Alabas a Dios? ¿Vives en gracia de Dios?

EL LLANTO DE JESÚS

En medio de tanta alegría  el Señor comenzó a llorar. Tuvo que ser algo impresionante y sobrecogedor: "VER LLORAR A JESÚS". Jesús llora. Se fue corriendo la noticia: JESÚS LLORA. ¿Por qué llora Jesús? LLORA por la Ciudad de Jerusalén a la que tanto quiere y que un día será destruida y no quedará piedra sobre piedra. Y Jesús LLORA por los que le van a condenar a muerte el Viernes Santo. Y Jesús LLORA por ti y por mí; por tus pecados y por los míos; por tu vida tibia y por la mía también.

¡¡¡JESÚS LLORA POR TI Y POR MÍ!!!

Lloremos, tú y yo, ante el Señor, diciéndole: "Amante, Jesús mío, Oh Cuánto os ofendí. Perdona mi extravío y ten piedad de mí, y ten piedad de mí".

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{☆☆☆}>>

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen con San José no nos abandonen nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo.   Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

{}

*************


No hay comentarios: